Tres hoteles en Venecia para una escapada de fin de semana
Hace mucho tiempo que no hablamos de la ciudad italiana de Venecia. Será porque echamos de menos sus carnavales, o porque ocurren tantas cosas en el mundo que nos hemos olvidado de ella, pero la ciudad de Venecia es siempre un buen destino al que viajar. Por su belleza, su elegancia… Por todo lo que nos ofrece. Para que hagas una escapada de fin de semana a Venecia hemos hecho una selección de hoteles: uno nuevo y dos icónicos.
Ca’ di Dio
Es uno de esos hoteles relativamente nuevos que nos sorprenden. Uno de esos hoteles donde disfrutar del encanto veneciano -así lo defienden ellos-, Un hotel con encanto y carácter veneciano que tiene el sello de la interiorista Patricia Urquiola.
Ca’ di Dio se encuentra en un edificio de 1272 que ha sido restaurado pero que conserva ese esplendor arquitectónico de la época. Además se encuentra en un lugar muy especial, en el Contemporary Art District, en la zona del Arsenale. Un hotel que abrió sus puertas el año pasado con embarcadero, sala de lectura, un patio ajardinado para disfrutar de la tranquilidad entre sus árboles, sus habitaciones son miradores a Venecia… Forma parte de una de las cadenas de hoteles de lujo más prestigiosas de Italia.
Cipriani
Es uno de esos hoteles clásicos venecianos. Cipriani, a Belmond Hotel, es uno de esos lugares donde merece la pena reservar en nuestra próxima visita a la ciudad italiana. Su situación es privilegiada: en la isla de Giudecca, a cinco minutos en lancha de la icónica Piazza di San Marco.
Y es que el hotel Cipriani se encuentra en el Palazzo Vendramin del siglo XV. Y aunque Venecia es un plan apetecible, el propio hotel es un plan en sí. Podemos disfrutar de un Bellini en su Bar Gabbiano, o de una cena en su restaurante Oro, con una estrella Michelin. Pero también podemos relajarnos en su Casanova Wellness Centre o podemos sentarnos y simplemente disfrutar de sus maravillosas vistas.
St. Regis
Otro de los hoteles icónicos para dormir en Venecia es el St. Regis, en pleno Gran Canal. Muchos dicen que es el hotel con la mejor ubicación de la ciudad. Y la tiene desde hace medio siglo, por eso se ha convertido en uno de los mejores alojamientos a los que ir cuando se viaja a esta ciudad italiana.
Tenemos elegir entre sus 130 habitaciones y sus 39 suites. Podemos disfrutar de cenas en su Gio’s Restaurant, de una copa en el Sr. Regis Bar o en su Arts Bar. Y a pocos minutos tenemos la Piazza di San Marco, el Teatro La Fenice, las mejores tiendas de lujo de la ciudad…