La cámara Leica del agente 007 podría salir a la venta próximamente
Circulan rumores. El lanzamiento de la cámara Leica Q2 en homenaje a James Bond podría hacerse realidad en enero de 2021 . Se trata de una de las cámaras compactas mejor valoradas del mercado y se comercializaría en el verde militar característico de la estética general de la saga del archiconocido agente secreto 007.
El espía del servicio de inteligencia británico podría tener una cámara propia y esta contaría con todas las especificaciones técnicas con las que el gadget ha contado tradicionalmente, con ciertas mejoras. Los más cinéfilos amantes de la fotografía no van a poder resistirse a la tentación pues, según los rumores, la nueva Leica podría además llegar a las tiendas coincidiendo con el lanzamiento de la nueva película de James Bond, No time to die.
Según la página web Leica Rumors, la cámara de James Bond podría venir además dentro de un maletín conmemorativo. Gracias a este mismo portal hemos podido saber que, de salir a la venta, solo se fabricarán entre 200 y 250 cámaras Leica 007 en el mundo entero, luego no es de extrañar que el precio de cada una de ellas pudiera ascender a los 7.000 euros.
Como te comentábamos más arriba, esta nueva versión de la cámara Leica podría salir al mercado cuando la vigésimo quinta película de la serie de James Bond viese la luz. Sí. Por sorprendente que parezca el dato… ¡hasta la fecha se han rodado 24 películas del espía británico. La mayoría de ellas en los estudios Pinewood. El nuevo largometraje iba a estrenarse en abril pero la fecha se pospuso con motivo de la pandemia.
Lo más curioso de todo es que el nuevo James Bond, el actor Daniel Craig, es usuario de cámaras Leica. Paradójicamente ha sido fotografiado en más de una ocasión utilizando la suya propia en la alfombra roja. También durante el rodaje de Skyfall y así ha quedado recogido en el libro Bond On Set: Filming Skyfall, sobre el rodaje de la película de ese mismo título.
La de James Bond no es la primera Leica personalizada
La cámara que ves a la izquierda, fue diseñada por el cantante Lenny Kravitz, que antes de idear esta había creado ya un modelo en colaboración con Leica en honor a su padre, corresponsal de guerra en Vietnam. Lenny Kravitz ha reconocido en varias entrevistas ser un profundo amante de la fotografía. Prueba de ello es el vídeo que te mostramos bajo estas líneas.
Sabiendo que no es, ni mucho menos, la primera edición limitada de la cámara Leica que sale al mercado, ¿se confirmarán los rumores?