Entrevistamos a Raúl García, director de Six Senses Ibiza, el exclusivo hotel de bienestar fuera del mundanal ruido
Existe una Ibiza más tranquila, un lugar secreto con vistas despejadas a la mágica Cala Xarraca que tiene la cultura y el bienestar como protagonistas. Conectar y revitalizar los sentidos en un lugar de increíble belleza natural, con experiencias significativas, hospitalidad empática y bienestar es una parte de lo que Six Senses Ibiza ofrece. Con una decoración que aúna lo puramente ibicenco con un aire muy latino. Entrar en Six Senses Ibiza es desconectar del mundo y adentrarse en una fantasía. El clima, la ubicación y el ambiente relajado que se respira son los ingredientes perfectos para construir un verano de ensueño. Viajamos a Ibiza para conocer este preciado resort. Nos encontramos frente a la inmensidad del mar en un lugar privilegiado de la isla junto a Raúl García, director del complejo, para que nos cuente qué esconde este magnífico lugar.
- Ibiza ya está lista: restaurantes que llegan y los de siempre
- Conocemos las dos nuevas villas del hotel 7 Pines Ibiza
Este resort alberga 137 suites, residencias y mansiones que son el escenario ideal para unas magníficas vacaciones en un lugar privado y paradisíaco, ya que ofrecen una ubicación única, grandes habitaciones en suite, amplios salones, espacios exteriores con vistas a Cala Xarraca y servicios a la carta, como chef, conserje, tratamientos spa y mucho más.
Las residencias están firmadas por el arquitecto y copropietario de Six Senses Jonathan Leitersdorf. Estas villas privadas, que van de los tres a los diez dormitorios, se encuentran dentro del ambiente del resort, pero con un extra de privacidad.
Para perfilar la estancia del usuario a medida, todas estas villas cuentan con un Guest Experience Maker, encargado de gestionar toda la estancia y de recomendar planes, restaurantes y excursiones.
Pero, las grandes joyas de este resort son sus dos mansiones: Cliffhanger y Pinacle. Asomadas sobre la bahía de Cala Xaracca, cuentan con una privacidad total y un espacio con servicios exclusivos.
Six Senses acoge una gran variedad de instalaciones increíbles, entre las que podemos destacar una piscina infinity con vistas espectaculares a la bahía y un spa de 1.200 metros cuadrados.
Los Spas Six Senses son famosos en todo el mundo por la gama de tratamientos que ofrecen, centrados en el bienestar físico y espiritual. El de Ibiza alberga salas de tratamiento individuales y para parejas, una espléndida zona húmeda con hamman, sala de vapor y sauna de infrarrojos.
Además, también ofrece el singular RoseBar, un longevity club especializado en tratamientos antiedad con técnicas de biohacking, un gimnasio y una sala de crossfit. En el exterior, cuenta con una impresionante plataforma para yoga y un ring de boxeo.
Comprometidos con la sostenibilidad
La sostenibilidad y la conservación del espíritu auténtico de la isla están en el centro de la oferta de Six Senses Ibiza.
Six Senses Ibiza es el primer resort y comunidad residencial con certificación sostenible BREEAM en las Islas Baleares. En los tres restaurantes y bares, destacan los productos naturales, sostenibles y locales, muchos de los cuales provienen de la granja y los jardines del propio resort.
La programación y las experiencias que ofrece celebran la música, el arte, la moda, el bienestar pionero, la exploración culinaria y la cultura.
Un paraíso gastronómico
Six Senses Ibiza ofrece una exquisita selección de opciones gastronómicas. Cada bocado celebra, con pasión e imaginación, los frutos de la naturaleza y el compromiso de cuidarla.
El desayuno en The Farmers’ Market no es un buffet cualquiera, puesto que podrán seleccionar distintos platos de una distinguida carta inspirada en Oriente Medio, con muchos ingredientes provenientes de la propia granja del hotel.
Quien viaje a Six Senses se dejará seducir por los sabores de North, el restaurante del célebre chef israelí Eyal Sani. North ha llegado este verano a Ibiza para deleitar a sus comensales con una fusión sublime de los magníficos sabores de la cocina mediterránea-israelí.
Abierto al mediodía y por la noche, sus menús reflejan los productos de temporada en su forma más simple, seña de identidad de Eyal Shani, considerado el padre fundador de la nueva cocina israelí.
Con vistas panorámicas a la bahía de Cala Xarraca, los comensales disfrutan de una experiencia gastronómica única en un entorno natural mágico, rodeados de olivos y con la puesta de sol como telón de fondo.
La noche continúa en The Beach Cave, el lugar donde disfrutar del espíritu bohemio y divertido de Ibiza. En un ambiente vibrante que celebra los sabores de Latinoamérica, a partir de producto de kilómetro cero, el arte gastronómico se encuentra con la música en las noches mágicas de la isla.
Aquí puedes ver la entrevista completa: