Cinco estupendos vinos rosados para brindar con amigos en casa
El vino rosado está de moda. Pero no el rosado como conocíamos… Los rosados más pálidos, esos que sólo veíamos en Francia, que se originaron en la región de la Provenza por su clima y sus uvas rojas, ahora están cada vez más presentes en las bodegas españolas. El rosado se ve cada vez más en las bodegas pero también en los restaurantes, en las cartas líquidas, en los bares, en todas partes. Y cada vez lo pedimos más porque es una bebida apetecible, perfecta para el buen tiempo, para acompañar los días de primavera y verano. Por esa razón, y porque ya están subiendo las temperaturas, hemos hecho una selección de vinos rosados estupendos para brindar con amigos en primavera.
Cinco estupendos vinos rosados para brindar por la primavera
Vino Rosado Finca Serena
Este vino rosado nos lleva automáticamente a la isla de Mallorca, donde se encuentra la espectacular Finca Serena, uno de los mejores hoteles de la isla, perteneciente a Único Hotels. «Contamos con más de 10 hectáreas de viña de origen mallorquín, a menos de 100 metros sobre el nivel del mar, con 300 días de sol al año y temperaturas suaves en invierno y rigurosas en verano», explican. Y así logran este vino con DO Tierra de Mallorca. Un rosado mediterráneo perfecto para primavera. Un vino rosado que nace gracias al trabajo del enólogo mallorquín Tomeu Llabrés.
Unzu Rosé, Unzu Wines
Julián Chivite está detrás de Unzu Wines, y su carta de presentación es Unzu Rosé. Por eso hemos traído esta botella a esta selección de vinos rosados para primavera, porque es una buena ocasión para probar nuevas propuestas del mundo del vino. Julián Chivite tiene nuevo proyecto junto a sus hijos y Unzu Rosé es la primera referencia. «Unzu Rosé es un rosado pálido elaborado con garnacha, en el que se han trabajando las lías durante 6 meses, obteniendo un vino sedoso, elegante, afrutado y muy largo y ampuloso en boca. Está elaborado en Cintruénigo, pueblo natal de Julián, y está acogido a la Indicación Geográfica Protegida 3 Riberas», explican desde la bodega. Un rosado apetecible para primavera.
Primer Rosé 2022, Marqués de Murrieta
Desde Marqués de Murrieta defienden que su Primer Rosé 2022 es la expresión más joven de la bodega, un vino exigente y fresco, con un punto soñador. Un vino que nació en el año 2015, después de mucho tiempo de investigación de esta bodega centenaria, una de las más conocidas de nuestro país. ¿El resultado? El único vino rosado elaborado en nuestro país con uva mazuelo. Solo con uva mazuelo. Por esta razón, y por muchas otras, es considerado uno de los mejores rosados del mundo. Si se brinda por la primavera, se hace con uno de los mejores vinos, ¿no?
Huella de Merlot Rosé, Vegamar
Acabamos esta lista de vinos rosados para primavera con Huella de Merlot Rosé, de Vegamar Bodegas. Un vino que ellos consideran goloso, joven, de entrada amable. Un vino con intensidad alta, que tiene presencia en la boca, y que es perfecto para combinar con entrantes, arroces de verduras, jamón de bellota… Un vino fresco perfecto para empezar las comidas o cenas de primavera que casi acaban de empezar.
Miraval Rosé, AOC Côtes de Provence
Rosado pálido de fruta fresca con una acidez muy refrescante. Uno de los vinos rosados con mejor reputación. Fresco, elegante y lleno de sabor, lo que buscamos en las tardes de primavera y verano.