Gadgets

Scandle, las velas con su propia lista musical para los más jóvenes de la casa

Encendiendo velas / Fotos: Scandle

¿Quién no tiene una vela en casa? O un par… Las velas son un complemento casi obligatorio en cualquier hogar para aportar un toque de personalidad original a la misma. Una vela dice mucho de nosotros mismos, nos hace viajar, crea un ambiente concreto… Hay muchas marcas de velas, y cada vez hay más, porque son un accesorio que no falla ni para regalo, ni para tener en casa. Una de estas marcas es Scandle, una firma de velas que las acompañan con su propia lista musical.

Velas con un florero de fondo / Foto: Scandle

Si encendemos una vela, la casa y la situación nos pide poner una canción concreta. Quizás algo más cítrico pide algo más animado, y un olor más dulzón nos pide algo de jazz tranquilo. Con Scandle no hay que pensar nada, esta firma valenciana de velas te lo pone bien fácil. «Scandle es la primera marca de velas aromáticas con playlists asociadas», explican. «Todas las velas de la firma cuentan con una mezcla de esencias únicas y una playlist de Spotify asociada, creando así una experiencia mágica a través de la música y el olor».

Velas encendidas / Foto: Scandle

Con esta unión, la experiencia y la evasión está asegurada. La marca apenas tiene un año y ya es un éxito de ventas. El stock se acabó a los pocos días de que naciera la marca. Un año después la marca presenta una colección de siete velas con siete playlist diferentes para un momento diferente. «Cada una de ellas incluye una frase, un texto y un aroma específico que te inspiran a convertir los pequeños y discretos momentos del día en pausas mágicas a la luz de la vela, acompañándote también de buena música», explican desde la firma. ¿Algunas de las velas que podemos encontrar? «Chilled music, great talks», «Priority, time for me», «Focus on the process», «Creative minds never sleeps»…

Scandle nace gracias a la ilusión de un madre y una hija, ambas enamoradas de las velas. Ani y Nikol querían crear algo juntas que simbolizara su vínculo y así nació Scandle. Ambas, enamoradas del arte, la música y los aromas, tenían claro que una vela era algo que las representaba. Por supuesto, en su casa no falta ninguna. “Queremos que los consumidores enciendan la vela, se relajen y disfruten de la experiencia” explica Nikol Mitev, creadora de la marca. Scandle quiere ser una pequeña parte de nuestra rutina diaria, ese pequeño tiempo de placer en el que disfrutamos de buena música y un poco de relax.

Todas las velas se fabrican en un taller de Valencia, y están realizadas con cera de soja 100% vegetal, son veganas. Y lo mejor, son respetuosas con el medio ambiente y promueven el consumo responsable. Son velas made in Spain porque la firma apuesta por proveedores nacionales, no hay necesidad de irse fuera si tenemos grandes productores aquí. Todos utilizan materiales de alta calidad así que además de ser sostenibles, tienen una larga vida. Todo depende también del uso que le demos a la vela. Una buena vela y una buena playlist de música… ¿Hay un plan mejor?