Tres restaurantes de alta gastronomía en Zaragoza para disfrutar de las fiestas del Pilar
Aunque Zaragoza lleva ya una semana de celebraciones, es este fin de semana cuando es el día grande, sobre todo el 12 de octubre… Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza. A pesar de que el tiempo no va a acompañar siempre es buen plan visitar la capital de Aragón. No solo por su ambiente, también por su gastronomía. Hemos hecho una selección de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad para disfrutar de lo mejor de Zaragoza en este fin de semana tan especial. Aquí tienes tres proyectos que aparecen en la guía Michelin. Ojo, que algunos tienen estrella. Aquí tres restaurantes de alta gastronomía en Zaragoza para disfrutar de El Pilar.
Gente Rara
«Somos locos y raros, porque aburridos y normales existen demasiados» dicen desde Gente Rara, uno de los restaurantes con estrella Michelin que hay en Zaragoza. Se encuentran en el Barrio de Jesús, en un antiguo taller mecánico, y desde ahí dan de comer a todos aquellos que se acerquen. Eso sí, lo hacen de una manera muy especial, con menús con nombres divertidos y platos originales.
Aquí solo hay dos opciones, dos menús degustación que ofrecen lo mejor de su manera de entender los fogones: el menú Chalado y el menú Lunático. El primero de 17 pases con 22 bocados, el segundo de 23 pases y 30 bocados, a los que se les puede añadir maridaje. Dos menús creativos de un equipo de valientes que decidieron comerse el mundo en Zaragoza… y vaya si lo han hecho. Una de las propuestas gastronómicas más originales de la ciudad.
La Prensa
También tiene estrella Michelin La Prensa, un restaurante en Zaragoza que no es tan nuevo como Gente Rara… Hay que irse a los años 70, cuando nació este proyecto como un local para disfrutar de un vino. Desde entonces, este restaurante maño ha ido creciendo y se ha ido convirtiendo en uno de los mejores restaurantes de la ciudad. La guía Michelin lo avala.
Detrás de La Prensa están la chef Marisa Barberán y su marido, David Pérez, sumiller y jefe de sala. Porque no se olvidan de que los vinos fueron sus inicios, la bodega tiene gran importancia aquí. Cuentan con más de 400 referencias. Su cocina es de vanguardia con base tradicional «y toques divertidos», como ellos mismos defienden. Hay dos menús: uno Degustación, con tapas, seis pases y dos postres… Por 90 euros. Y el Gastronómico, a 120, con tapas, ocho pases y tres postres.
Gamberro
Acabamos con Gamberro, otro de los restaurantes de alta gastronomía de Zaragoza que merece la pena recomendar. En el centro, al lado del Parque de Miraflores y no muy lejos del casco histórico, se encuentra este restaurante ligeramente más informal pero con mucha técnica y mucha creatividad en sus platos. Es uno de esos locales para ir y pasárselo bien con un tenedor en la mano. Detrás están Flor García en la cocina y Franchesko Vera, y un equipo joven… y gamberro.
Tienen un solo menú degustación del que se sabe poco. «Es un menú degustación cerrado y a ciegas» dicen desde Gamberro. «En él plasmamos toda nuestra creatividad, imaginación y forma de ver la cocina. Siempre desde un punto de vista personal, basándonos en producto, técnica y concepto». Todos los comensales empiezan a comer a la vez… y de ahí, tres horas de pleno disfrute.