El restaurante indio Benares celebra el Diwali, su festival de las luces
Con la cocina de muchos restaurantes de Madrid es posible viajar y lanzarse a conocer mundo sin salir de la propia ciudad. Esta vez, es el turno de uno de los países más ricos culturalmente hablando y el restaurante Benares es, según Sanjay Verma (embajador de la India en Madrid) de los mejores en España para adentrarse en sus raíces. Y, hasta el próximo día 7 de noviembre, será posible celebrar en primera persona su festival más famoso: el Diwali. O la celebración del año nuevo para muchos, una de las noches más alegres y significativas de la India.
La cultura India acapara el nacimiento de las llamadas religiones Dhármicas: hinduismo, budismo, jainismo y sijismo. De ahí que tengan numerosas tradiciones, pero esta fiesta tan especial, se caracteriza porque la gente decora sus caas con luces y velas, se estrena ropa, se comparten dulces, se lanzan fuegos artificiales…Todo un evento anual de alegría, felicidad y buenos deseos en el que la gastronomía, sin duda, tiene un papel fundamental.
Aspecto que poder descubrir gracias a la propuesta gastronómica de Benares. Y pon atención: la compañía es un aspecto fundamental a tener en cuenta, ¡es momento de celebrar y disfrutar!
Si te das un paseo por Benares comprenderás por qué es uno de los mejores restaurantes de comida India, que incluso cuenta con otro espacio reconocido mundialmente en el exclusivo barrio londinense de Myfair con estrella Michelin.
Estos días el restaurante da la posibilidad a los ciudadanos de celebrar esta fiesta tan especial y agradable a través de un menú tradicional que combina recetas y sabores representativos.
¿Te encanta probar sabores nuevos y cerrar los ojos para viajar mientras degustas la esencia de la India? En la propuesta que han creado con motivo del Diwali, podrás encontrar recetas como el famoso chicken tikka masala, la samosa rellena de verduras con chutneys o una cuidada selección de panes al Tandoor.
Y, si quieres completar esta travesía por la cultura y los sabores de este país con más de 5 milenios de historia, Benares ofrece la oportunidad de acompañar el menú con una carta de cócteles diferencial diseñada por Rodolfo Lamanna y Nathaly Bustamente. Se que combinan sabores, texturas, aromas, y colores, con ingenio y sofisticación.
Velas y luces, especias y aromas, mucho color y suave música, o incluso indios vestidos con la indumentaria tradicional (el sari indio) crean el ambiente y el plan perfecto para disfrutar este fin de semana en Madrid. El escenario perfecto para dar comienzo a un nuevo año lleno de buenos propósitos.