Lifestyle

Algunas de las razas de perro más deseadas del mundo

Foto: Pinterest

Son cientos y miles las razas de perros diferentes que podemos encontrarnos a lo largo y ancho del globo terráqueo. Cada una de ellas con su propia historia, carácter, personalidad, particularidades, evolución… Perros grandes, medianos, pequeños, miniatura, de todos los colores, con pelo largo, corto, obedientes, activos, obedientes… Si cada perro es un mundo, cada raza aún más. A lo largo de la historia han existido razas que han marcado momentos concretos, razas que a día de hoy son muy deseadas y que incluso tienen lista de espera, igual una de ellas es la tuya y no lo sabías… Algunas eran los perros del faraón, otros servían para proteger y pastorear, también los había que luchaban contra osos… Hoy hacemos una selección de algunas de las razas de perros más deseadas. 

Lobo /Foto: Rocío Álvarez

Las razas de perros más deseadas

Doberman

El dóberman es una raza originaria de Alemania. Debe su nombre al alemán Karl Dobermann, quien, a finales del siglo XIX, decide crear una nueva raza de perro que sirviera a su trabajo como un vigilante nocturno y recaudador de impuestos. La principal función de esta raza en sus orígenes fue la de proteger a su criador.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Galgo afgano

El galgo afgano es un perro de caza procedente de Afganistán. Tiene un pelaje característico, muy largo, fino y sedoso, que precisa de cuidados continuos. El origen del galgo afgano es antiquísimo, con los primeros registros aproximadamente en el año 1000 a. C., en la zona donde se encuentra actualmente Afganistán. Fue utilizado como perro de caza.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Pomerania

Los antepasados del pomerania eran perros de trineo en Islandia y Laponia, que llegaron a Europa a través de Pomerania, de ahí su nombre. Los criadores mejoraron el pelaje y adaptaron al perro a la vida urbana. Según documentos oficiales, en el hundimiento del Titanic, solo tres perros lograron ser rescatados, siendo dos de ellos de raza pomerania. Se sabe que uno de ellos se llamaba ‘Lady’ y era propiedad de Margaret Hays, quien también se salvó.

Lobo./Foto: Rocío Álvarez
Foto: Pinterest

Akita inu

El akita inu también llamado akita japonés o simplemente akita,​ es una raza de perro originaria de Japón, donde se considera tesoro nacional. Inicialmente, el akita fue un perro de caza mayor. Durante generaciones, los guerreros de Japón lo empleaban como perro de defensa, de ataque y, a su vez, para cazar osos. El akita es considerado el perro nacional de Japón, y en 1931 fue designado monumento nacional. Poseer un akita era un honor solo permitido a la nobleza, también era símbolo o talismán de buena suerte.​

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Chow chow

El chow chow es originario del norte de China, una de las pocas razas de perros antiguas que todavía existen hoy en día en el mundo. Se cree que​ fue uno de los perros nativos utilizados como modelo para el león de Fu, los guardianes tradicionales de piedra que se encuentran en las entradas de los templos y palacios budistas.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Rottweiller

El rottweiler es originario de Alemania, aunque fue también usado en la antigua Roma. Es conocido principalmente como una de las más antiguas razas de pastoreo. Es una de las razas más fuertes y poderosas del mundo debido a su gran potencia de mordida. En 1910 se le nombró oficialmente como perro policía. Durante las Guerras Mundiales I y II, los rottweilers fueron puestos en servicio en varios papeles, incluyendo como perros mensajeros y para la entrega de artefactos explosivos.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Pharaon Hound

El pharaoh hound es una raza autóctona de Malta. Es la raza nacional maltesa, y se conoce en maltés como Kelb-tal Fenek (perro conejero). Pone la nariz y orejas rosas al estar feliz. La leyenda dice que este es el perro que los faraones egipcios tanto admiraban.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Caniche

El caniche es una raza canina que hasta el siglo xv se consideró de uso exclusivo de los aristócratas y nobles. En el Renacimiento se dedicaban a recuperar las presas ya cazadas que habían caído al agua, como patos y cisnes. Hoy en día se les encuentra frecuentemente en las exposiciones caninas de belleza.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Samoyedo

Samoyedo es una raza de perro que toma su nombre de los pueblos samoyedos del norte de Rusia. Estos pueblos nómadas de pastores de renos criaron esta raza para ayudar con el pastoreo, tirar de trineos y para mantener a sus dueños calientes por las noches.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Cavalier King Charles Spaniel

El Cavalier King Charles Spaniel es una raza cuya principal función ha sido la de mascota de compañía, lo que se muestra en pinturas del siglo XVI. Es con Carlos II con quien esta raza está estrechamente ligada. Solía decirse de él, que «fue visto pocas veces sin sus perros pequeños». Hubo incluso un mito que decía que ordenó un decreto de no negar la entrada a lugares públicos con spaniels.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Shar Pei

El shar pei​ es una raza de perros originaria del sur de China, de la que existen noticias desde aproximadamente el año 206 a. C. ​En sus orígenes fue utilizado como guardián de tumbas; posteriormente fue empleado como perro de defensa, en peleas de perros y, finalmente, como mascota. En 1978 fueron nombrados como la raza de perro más rara del mundo por Time y el Libro Guinness de los Récords.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest