Viajes

Pueblos y ciudades que visitar con las luces de Navidad más espectaculares

Foto: Unplash

La Navidad llega cada vez más antes. I feeling in my fingers, I feeling in my toes… Christmas is all around me, dice la canción de ‘Love Actually’, y es que las ciudades y algunos de los pueblos de España ya han sacado sus mejores galas para celebrar. Es decir, han llenado sus monumentos más bonitos, sus calles más icónicas y sus casas más famosas de cientos de miles de bombillas. Hay grandes ciudades como Vigo, Madrid o Málaga que son ya icónicas por su iluminación, y se llenan de gente estos días, pero hay otros pueblos, menos conocidos, que también tienen una iluminación que merece la pena. Aquí una lista de pueblos y ciudades que destacan por sus luces de Navidad.

Madrid

Madrid encendió sus luces a finales de noviembre, y desde entonces, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de la ciudad. De hecho, fueron muchos los lugares que celebraron sus propias fiestas para celebrar esta iluminación como Ramsés, en la Plaza de la Independencia. De hecho, en esta plaza encontramos algunas de las luces más bonitas de la capital. En total encontramos más de 11 millones de bombillas por toda la ciudad.

Plaza Mayor de Madrid / Foto: Unplash

Vigo

Está claro que la ciudad gallega de Vigo siempre tiene un protagonismo absoluto en cuanto a la Navidad se refiere. Hay más de 11,5 millones de luces led repartidas por el centro, unas 6.000 estructuras y 450 calles iluminadas. Cuando Abel Caballero ilumina Vigo, cada vez más pronto, es todo un acontecimiento. La ciudad siempre merece una visita pero en Navidad, todavía más.

Frías (Burgos)

En la provincia de Burgos, este bonito pueblo de medieval se llena de encanto -aun más- con la iluminación de Navidad. El ayuntamiento engalana esta pequeña localidad para poder sentir la magia de estos días por todas partes. Como suele ser habitual en este lugares, los principales monumentos históricos y las casas más bonitas se engalanan con luces. No faltan las actividades navideñas, lo que hace la visita aun más especial.

Foto:Unplash

Puebla de Sanabria (Zamora)

Es uno de esos llamados ‘pueblos navideños’. Su precioso centro se ilumina, y sus casas de piedra, que recorren todo el pueblo. se iluminan cuando llega diciembre. El bonito castillo de Sanabria también se ilumina. Merece la pena acercarse a Puebla de Sanabria, en la provincia de Zamora, porque siempre hay actividades para realizar en familia y hay un bonito mercadillo navideño.

Torrejón de Ardoz (Madrid)

Esta localidad madrileña pretende arrebatarle el título de ‘ciudad de la Navidad’ a Vigo, y desde hace varios años reúne a multitud de familias que se acercan a las afueras de Madrid para descubrir su espectáculo de luz y color. De hecho, es la primera Capital Europea de la Navidad y su fiesta ya es Fiesta de Interés Turístico. Más de un millón de bombillas de bajo consumo iluminan todo, convirtiéndose en un paisaje absolutamente mágico. Por supuesto, hay que visitar el Parque de las Mágicas Navidades.

Foto: @descubre.madrid

Guadalupe (Cáceres)

Guadalupe, en la provincia de Cáceres, es uno de los pueblos más bonitos de Extremadura. Su pequeño y coqueto casco histórico es Patrimonio de la UNESCO. Generalmente es un pueblo en el que siempre hay visitantes… También en Navidad. Desde hace unos años, su centro se engalana con multitud de luces que hace que brille aun más, más allá de sus monumentos históricos. Hay más de 100.000 bombillas repartidas por todo el pueblo.

Foto: Ayuntamiento de Guadalupe

Málaga

Las Navidades de Málaga están entre las más bonitas de Andalucía y de toda España, gracias a esa fantástica calle Larios iluminada con grandes arcos o grandes decoraciones… Y gracias a los 1.350.000 puntos de luz repartidos por más de 500 calles de la ciudad. Pasear por la calle más famosa de la ciudad es un espectáculo de música y sonido que congrega a malagueños y turistas, que visitan la ciudad por estas fiestas. Las luces están disponibles hasta el día después de Reyes.

Foto: Unplash