Lifestyle

Los proyectores portátiles que querrás llevar a todas tus escapadas

Foto: Nebula

Aunque las televisiones hayan copado desde siempre las salas de ocio de las casas, es inevitable no prestar algo de atención a los proyectores. Es ineludible y no pocas las ocasiones en las que, a pesar de preferir un proyector, acabamos comprando un televisor, hemos visto de hecho alguna televisión de hasta un millón de euros. Son muchos los que incluso dicen que los proyectores aportan y dan un sentido totalmente diferente a las salas de ocio. No se trataría de algo descabellado si cambias un televisor por un proyector. Pero, tu experiencia aumentaría si, en lugar de comprar ese tradicional aparato, apuestas por uno portátil.

Foto: @xgimitech

Antes de entrar de lleno en la selección, te vamos a detallar varias cosas que debes tener en cuenta antes de comprarte un proyector portátil:

  • Resolución: la resolución mínima que debe tener este dispositivo es de 720p. Aunque, sin lugar a dudas, la mejor calidad la encontrarás con proyectores que tengan una calidad de 4K. A pesar de ello, la mayoría de estos aparatos portátiles tienen una resolución de 1080p.

  • Peso y dimensiones: para poder transportar este dispositivo, nosotros te recomendamos que pesen como máximo un kilo.

Foto: @lg_espana
  • Tamaño de proyección: se puede ajustar la proyección de estos proyectores colocándolos más cerca o lejos de la pared. Existen algunos modelos de ‘corto alcance’ que se pueden poner cerca de la pared y, de igual manera, se obtendría una gran imagen. Lo ideal es mostrar imágenes desde 20 hasta 120 pulgadas.

  • Cantidad de lúmenes: el brillo se mide en lúmenes. Lo más oportuno sería obtener un modelo con el mayor número posible de lúmenes. Pero, con tan solo 100 lúmenes aproximadamente será suficiente para conseguir un brillo adecuado.

  • Duración de la batería: la mejor opción es escoger los dispositivos que duren al menos dos horas y media. La mayoría de los proyectores portátiles llevan incorporados un enchufe físico para conectarlos en una tomacorriente de pared.

Llegados a este punto, a continuación te detallamos nuestra selección de tres proyectores portátiles que, seguro, querrás llevarte a cualquier lugar al que vayas.

Marte II Pro de Nebula

Foto: @seenebula

Este proyector portátil de Nebula tiene una tecnología DLP IntelliBright que proyecta una imagen de 500 lúmenes ANSI a 720p de gran nitidez para una gran claridad de video. Gracias a sus altavoces duales de 10W, Marte II Pro brinda un sonido sensacional y graves profundos y resonantes para una experiencia cinematográfica al aire libre inmersiva. Ademas, podrás conectar y reproducir tus dispositivos HDMI y USB 2.0 favoritos.

Lo puedes adquirir en la página web de Nebula.

Halo+ de XGIMI Technology

Foto: @xgimitech

Halo+ es ese proyector portátil que pretende revolucionar el mercado. Posee una batería integrada de 59W, 1080p FHD y la tecnología de adaptación de pantalla más inteligente del planeta. Tiene 900 lúmenes ANSI a 1080p de gran nitidez alimentados por LED. Este dispositivo de XGIMI Technology tiene una durabilidad de dos horas. Además, Halo+ tiene la función 3D con la que disfrutarás de la percepción de profundidad y fusión de imágenes gracias a la tecnología cinematográfica DLP.

Lo puedes adquirir en la página web de XGIMI Technology.

Foto: @xgimitech

M2 de ViewSonic

Foto: ViewSonic

M2 tiene una tecnología Cinema SuperColor+™ que proyecta una imagen de 1.200 lúmenes LED a 1080p de gran resolución y nitidez. Este proyector portátil tiene como objetivo principal ofrecer un extraordinario rendimiento audiovisual con una gran experiencia de pantalla. Con el M2 de ViewSonic podrás escapar del mundo exterior reproduciendo el sonido de una película o juego usando unos auriculares Bluetooth.

Lo puedes adquirir en la página web de ViewSonic.

Foto: ViewSonic