Gastro

Chocolate, limón, canela o manzana: algunos de los ‘panettone’ más deliciosos de Madrid

(Foto: La Venta de Nicanor)

El panettone se ha convertido en uno de los símbolos por excelencia de la Navidad. Tanto es así que incluso su consumo ha conseguido igualar al del turrón y otros postres propios de esta época festiva. El panettone es un postre tradicional de Milán formado por una masa de brioche elaborada con harina, masa madre, huevos, mantequilla y azúcar. Además, este pan dulce con aspecto tan característico puede estar acompañado de pasas, frutas confitadas o chocolate y tiene aroma de naranja y limón. Hoy en COOLthelifestyle te descubrimos algunos de los panettone más deliciosos de Madrid, ¡no te quedes sin el tuyo!

Pastelería Mallorca

Mallorca da comienzo a la Navidad con sus tradicionales panettone. Como novedad, además de volver a introducir por año consecutivo el panettone de capuccino que ya se suma a los clásicos permanentes de la casa, este año han elaborado una versión mejorada de su masa mucho más alveolada y con matices de sabor más intensos. Ya se pueden encontrar en las tiendas de Mallorca físicas y online las tres versiones del panettone: la clásica, la de chocolate y la de capuccino.

(Foto: Pastelería Mallorca)

Cristina Oria

Este panettone clásico italiano está preparado con los ingredientes más selectos y siguiendo la receta tradicional. Su masa esponjosa y suave, con delicados trozos de frutas confitadas y pasas que le aportan una nota de frescura y dulzura natural, es perfecto para compartir en familia durante las fiestas.

(Foto: Cristina Oria)

Raúl Asencio, Petramora

Elaborado con ingredientes naturales y siguiendo la receta original: con masa madre de cultivo, a la que se añade cacao rocas de chocolate y avellana. Este panettone está hecho de manera artesanal en el obrador de Raúl Asencio, donde se necesitan cuatro días de elaboración y más de 30 horas de fermentación. El resultado: un panettone elaborado únicamente con ingredientes naturales, sabroso y de textura jugosa.

(Foto: Petramora)

La Duquesita

En 1914, La Duquesita abre en la calle Fernando VI y comienza la historia de una pastelería emblemática en Madrid, distinguida por sus postres y dulces artesanos y entre ellos, el panettone.

(Foto: La Duquesita)

Rocambolesc

Elaborado con masa madre fermentada lentamente durante 48 horas, naranja y limón confitados y pasas, lo convierten en un panettone húmedo, aireado y con su característico sabor a mantequilla y levadura natural.

(Foto: Rocambolesc)

Casa Base

Un panettone con chocolate con leche, blanco y chocolate negro al 61%, que es el sueño de todos los golosos. Masa madre rellena con trozos de chocolate con leche, blanco y chocolate negro. Libera un aroma acogedor de naranja y vainilla borbón de Madagascar.

(Foto: Casa Base)

Dolce&Gabbana en La Venta de Nicanor

Fermentado naturalmente, enriquecido por el inconfundible aroma de la canela y el dulzor de la manzana escarchada, traslada a la mesa los auténticos olores de la tradición siciliana. Cuando la creatividad de Dolce&Gabbana se encuentra con el arte pastelero de Fiasconaro, el resultado es una receta única: la del típico panettone milanés reinterpretado con los aromas de Sicilia.

(Foto: La Venta de Nicanor)

Pastelería Ascaso

Panettone ligero, jugoso, muy agradable en boca y de gran digestibilidad, gracias a su masa madre. La versión más exótica de este dulce con su punto frutal acidulado y muy aromático, se ha convertido en uno de sus productos estrella.

(Foto: Pastelería Ascaso)