Así disfrutó Nueva York de su Halloween más espectacular a ritmo de Michael Jackson
Un año más, las calles de Nueva York fueron testigo del tradicional desfile de Halloween. La noche del 31 de octubre se llenó de vampiros, zombies, esqueletos, brujas y demás disfraces curiosos en una de las celebraciones más esperadas del año.
Baile de ‘Thriller’
No es la primera vez que ocurre, de hecho, ya se ha convertido en una tradición. Decenas de zombies bailaron durante la noche más terrorífica del año la famosa coreografía de ‘Thriller’, de Michael Jackson. Las redes sociales se llenaron enseguida de vídeos en los que decenas de personas recreaban la icónica coreografía del videoclip publicado en 1982. Se trata de una de las actividades del desfile de Halloween de Nueva York más esperada, y que se celebra ya anualmente por las calles de Manhattan.
Sin embargo, no se trata de un baile improvisado por una multitud. Para poder participar en él es necesario registrarse en una página web y pagar una cuota de 45 dólare (unos 42€) e incluye clases de baile y maquillaje de zombie. Por supuesto, es obligatorio asistir a los ensayos y lo más importante, ¡disfrutarlo!.
El desfile de Nueva York
Esta ha sido la edición número 50 del icónico desfile anual de Halloween, y como siempre, se ha celebrado en el vecindario de Greenwich Village, en Manhattan. Decenas de miles de neoyorquinos salieron a la calle con sus disfraces, muchos hechos por ellos mismos, en una noche que ocupa los telediarios de medio mundo.
Este año se honró a la artista Laurie Anderson como Gran Mariscal y al guitarrista y compositor Lou Reed como Gran Mariscal póstumo. El recorrido comenzó a las 19:00h en Spring St. y avanzó hacia el norte por la Sexta Avenida desde Canal Street hasta 18th Street.
Halloween en Estados Unidos
Pese a que en España cada vez celebramos más esta fiesta, seguimos a años luz de cómo la viven los estadounidenses. Desde principios de octubre, son muchos los hogares que ya comienzan a decorar sus casas y portales.
Si tienes la oportunidad de ir a Estados Unidos en esta época del año, es bastante llamativo pasear por los barrios residenciales y ver cómo los vecinos adornan sus casas con esqueletos, espantapájaros, telarañas… De hecho, hay algunos barrios que organizan concursos para elegir la casa mejor decorada.