Las novedades de Relais & Châteaux para viajar este verano por el mundo
Las novedades hoteleras siempre las celebramos. Nos gusta tener la excusa de viajar a lugares recónditos para conocer nuevos alojamientos y lugares, siempre especiales si van de la mano de Relais & Châteaux. De cara a este verano, hay muchos nuevos nombres para conocer, y para una escapada de última hora o un cambio de planes, estos alojamientos y restaurantes merecen la pena. Damos la vuelta al mundo con ellos: Argentina, Francia, Sudáfrica… Estas son algunas de las novedades Relais & Châteaux más interesantes.
Todos estos nuevos establecimientos tienen una filosofía en común importante para Relais & Chateaux: sus valores de hospitalidad y autenticidad les hace únicos, además de su lucha por la preservación de lo local además de su promoción por el patrimonio.
Hoteles
Morukuru Family De Hoop, Hoop, Sudáfrica
Nos vamos al sur del continente africano para conocer este lugar tan especial, a tres horas en coche de Ciudad del Cabo. Siempre que pensamos en África nos imaginamos hoteles con arquitectura tradicional. Pues bien, este es un hotel de diseño –Morokuru Family de The Hoop, Hoop- que no deja indiferente a nadie.
A pesar de ser contemporáneo, los materiales utilizados para su construcción son respetuosos con el entorno e incluso algunos de ellos son naturales y reciclados. Los chefs del hotel dan protagonismo a los vinos y a los productos locales, no se nos olvida que estamos en Sudáfrica a pesar del entorno.
Borgo Santandrea en Amalfi, Italia
No se os ocurre un lugar más bello en verano que la Costiera Amalfitana. En Amalfi, su capital, encontramos este hotel -la última de las novedades de Relais & Châteaux que hemos seleccionado- con 29 habitaciones y 15 suites que embriaga por su belleza.
¿Su nombre? Quédate con él: Borgo Santandrea. Todo es local: los azulejos, los muebles, los elementos decorativos… Porque estamos hablando de un hotel sostenible. ¿El mejor plan? Disfrutar de su playa privada, relajarse en el bar o disfrutar de la mejor gastronomía italiana en cualquiera de sus restaurantes.
Restaurantes
Aramburu, en Buenos Aires, Argentina
La primera de las novedades de Relais & Châteaux nos hace cruzar el charco. Hacía tiempo que no hablábamos de la capital argentina. Y merece la pena con este hotel, en un edificio del siglo XIX en uno de los barrios más sofisticados de la ciudad, en Recoleta.
Es interesante sobre todo por su cocina, dirigida por el chef Gonzalo Aramburu, que propone un menú degustación de veinte platos donde el origen es lo más importante.
La Scène, en París, Francia
Volamos a la capital francesa para conocer un lugar en pleno barrio de Matignon. Su restaurante ha recibido dos estrellas Michelin a los cuatro meses de llevar abierto, por lo que merece mucho la pena hacer parada aquí. De esto se ha encargado Stéphanie Le Quellec, quien ha elevado el trabajo de muchos productores y artesanos gracias a su cocina responsable.