Gastro

Algunos de los planes más golosos en Madrid para esta Navidad

Foto: Luna & Wanda

¿Merendamos dulce? Un plan perfecto para las tardes de invierno. Los días son más cortos y cada vez hace más frio. El plan de merienda es uno de los más buscados en esta época para pasar las tardes con familiares y amigos. Te proponemos varias ideas que podrás visitar en persona o virtualmente en Madrid con diferentes dulces muy sabrosos. Un pastel ruso, un cruasán de mantequilla, una tarta de queso o chocolate, magdalenas, churros, manolitos… Tú eliges. Toma nota de estas dulces ideas.

Foto: @sita_lombera

Robuchon Madrid

Robuchon Madrid

En el Paseo de la Castellana 12, en la misma ubicación que el antiguo salón de té Embassy de Madrid, te proponemos una exquisita sección de pastelería de Robuchon Madrid como primera parada.⁠

@robuchonmadrid

Los postres de aquí serán tu capricho favorito de cada semana. Un esponjoso Soufflé al Whisky con helado de vainilla de Madagascar, por ejemplo, es toda una experiencia inolvidable para el paladar. ⁠

@robuchonmadrid

Todo lo que se puede desear de un postre.⁠ Disfruta de tu momento dulce en este mítico restaurante o también pídelo para llevar.⁠

Panod

No muy lejos, en la calle Prim, está Panod.  Con sus panes y bollería artesana elaborada a diario y a mano desde 2017. Las torrijas son para repetir.

@panod_madrid
@panod_madrid

Crustó

Crustó es una panadería, pastelería y cafetería artesanal de diseño contemporáneo, y con obrador a la vista, es la clave de los todos los espacios, donde todo se elabora cuidadosamente  y en el día con ingredientes naturales de primera calidad. Una visita muy recomendable.

Un dulce Crustó convierte un día cualquiera en un día especial.

@crustóbakery

Elaborados con ingredientes naturales, los macarons mezclan la textura de la galleta de almendra, ligeramente crujiente, y la cremosidad de los rellenos creando un bocado exquisito. Irresistibles y bonitos para pequeñas meriendas.

Pastelería Mallorca

Un clásico destino para merendar dulce pero también salado. Mallorca desde 1931 ofrece todos los antojos imaginables en sus 9 tiendas en Madrid.

@pasteleriamallorca

Bernardino Moreno y su esposa, María García, abrieron en 1931, en la calle de Bravo Murillo, nº 7 de Madrid, su primera pastelería.

@pasteleriamallorca

Con un prestigio que sigue intacto a día de hoy para que el cliente disfrute de todas las cosas ricas que cada día preparan en sus obradores. Como por ejemplo a la hora de la merienda.

@pasteleriamallorca

Amasa

Para tomar en casa, o no, también proponemos  Amasa. Cada día hornean más de 30 variedades de panes, para comprar el que más guste. Todos sus ingredientes son ecológicos, están hechos 100% con masa madre y siguen procesos de larga fermentación.

@amasacafe

Apúntate algo muy sano. Las meriendas de Amasa con cereales y frutos de temporada. O a algo menos saludable, pero muy rico, como la tarta de chocolate.

@amasacafe

Manolo Bakes

Los ‘Manolitos’ deliciosos de Manolo Bakes  para toda la familia son otra propuesta tentadora en siete ciudades de España. Hechos con masa de hojaldre dulce con mantequilla de la mejor calidad son el bocado dulce más deseado.

@manolo_bakes

Y ahora además, por la Navidad, llega a Manolo Bakes el nuevo sabor del turrón en la edición limitada de Manolitos y Palmitas que no te puedes perder para merendar estas fiestas.

@manolo_bakes

Cristina Oria

Merendar con sus creaciones es siempre un acierto. ¿Dulce o salado? Puedes elegir, todo está rico.

@cristinaoriachef

Cristina es una joven chef que junto a su marido Álvaro Corsini tiene cuatro restaurantes, cuatro tiendas gourmet y de menaje en España, y un catering que sirve eventos de hasta cuatro mil personas y una web que envía a toda Europa.

@cristinaoriachef

Luna & Wanda

Otro espacio de merienda para fichar: Luna & Wanda. Sergio Arjona su fundador dice textualmente en su web «ni soy cocinero ni me he dedicado nunca a la cocina / hostelería. Más bien todo lo contrario: me licencié en ADE y Marketing y tengo un MBA especializado en negocios digitales, habiendo trabajado en varias empresas de consultoría como Accenture, donde he pasado mis últimos años.

@Luna& Wanda

Sin embargo, independientemente de todo lo aprendido en el mundo de la consultoría, mi fuerte es la creatividad y los pequeños detalles, algo que durante el confinamiento me llevó a experimentar en casa con una tarta de queso y un horno eléctrico de Lidl de 60 euros». Y acertó.

@Luna & Wanda

Ahora crea las tartas de queso más ricas de Madrid en la calle Espronceda 3. Estos días está de estreno con  «La Turrona», la edición limitada de queso y turrón que está disponible durante toda la Navidad.

Foto :@lacrememadrid

Ascaso

Si se trata de probar «el pastel ruso más famoso de España» hay que dirigirse a Pastelería Ascaso, en el corazón de Chamberí, donde reina la tradición artesana desde hace varias generaciones.

@pasteleriaascaso

Pastelería Ascaso nació hace 130 años en Huesca y, desde entonces, apuesta por la innovación y la investigación de nuevas fórmulas basadas en las recetas tradicionales, lo que  les ha convertido en un sólido referente de la gastronomía más dulce de España.

Foto: Ascaso

El mayor secreto de la casa es la receta para elaborar este dulce tan deseado con suave sabor a café es una receta que la familia fundadora guarda como oro en paño.

Foto: Pastelería Ascaso

Contiene avellana, almendra, clara de huevo, espuma de praliné y el “toque secreto” de Ascaso. Sus particulares características permiten que, aunque no contenga conservantes, se mantenga bien en el tiempo, lo que le permite “viajar” mucho, y eso también forma parte del “secreto” de su éxito. En la calle Zurbano, 25 (esquina C/ Caracas). Madrid.

La Duquesita

La Duquesita es un salón de té clásico que recientemente ha ampliado sus instalaciones para poder disfrutar de sabrosas meriendas y desayunos. Su cruasán de mantequilla tiene fama internacional.

Foto: La Duquesita

En 1914, La Duquesita abre en la calle Fernando VI y comienza así la historia de una pastelería emblemática en Madrid. En los años 30, Romualdo Santamaría se hace cargo de La Duquesita, a quien sucede su hijo y posteriormente su nieto, con quien el establecimiento se convierte en centenario.

Foto: La Duquesita

Es el 30 de diciembre de 2015, cuando La Duquesita vuelve a abrir, tras un cierre temporal, de la mano de Oriol Balaguer, quien retoma el proyecto con el objetivo de mantener la tradición. Balaguer crea una nueva carta para La Duquesita donde conviven los sabores tradicionales, los postres de temporada, los dulces artesanales, las nuevas creaciones y una amplia propuesta de bombones y chocolates.

 

 

Foto: La Duquesita

La Duquesita –cuya fachada sigue presidida por el grabado original – se siguen manteniendo los mostradores, vitrinas y espejos originales que fueron rehabilitados antes de su reapertura y también su gran lámpara central.

En 2021 se abre, contiguo al espacio original, un Salón de Té  y una bombonería de inspiración clásica que recrean la tienda original. «Es el mejor lugar del mundo para tomar dulce porque hemos conseguido emocionar a nuestros clientes», comenta Oriol Balaguer, su actual propietario. Sigue  en el negocio el espíritu inicial con detalles actuales, como el bombón y el panettone. «Es mi obsesión, mi oficio, cada día intentamos hacerlo mejor«, dice Balaguer a COOL.

@aguacatte

Lacrememadrid

Otra idea para merendar que esta vez llega en una caja. Meriendas modernas y de coloridas flores. Así son las tartas de flores de  Instagram favoritas de LACREMEMADRID. Toda una revolución.

Foto :@lacrememadrid

¿Qué es una sofisticake? «Una tarta que es algo más que una tarta… es la felicidad al abrir tu caja y descubrir tu pastel… «eso cuenta la repostera más seguida de Instagram, Mónica García, quien creó su propia firma de tartas dulces.

Foto :@lacrememadrid

«Mi primer recuerdo con un pastel me traslada a los 4 ó 5  años ‘aprovechando’ los restos de la masa del bizcocho que había preparado mi madre, siempre me ha gustado hacer eso…por eso, cuando preparo cada sofisticake, imagino a la persona a la que va destinada, su historia y su cara al abrir su caja…por lo que gracias!», relata Mónica orgullosa.

Foto: Unsplash

Sweet Teo

Para los más perezosos, también existen otras opción de merendar en casa con un servicio de dulces con envío a domicilio. Toma nota de algunas nuevas sugerencias.

@maison_sita

Sweet Teo es la solución ideal para completar los planes más caseros del otoño, con una variedad de postres, tartas y cajas sorpresas que te llevan la merienda a domicilio.

Foto: Sweet Teo

Destacan sus tartas artesanas elaboradas en su propio obrador, y sus cajas Teo Boxes, en las que se pueden incluir gran variedad de dulces como gofres o churros, al gusto de cada uno.

@mariadelaord

San Ginés

Los churros con chocolate son la merienda más castiza de Madrid, sin duda y no podía faltar en esta selección. San Ginés ofrece los más deseados de la capital en sus múltiples salones. San Ginés abrió en 1894 en el pasaje del mismo nombre. Su fama empezó cuando la gente a la salida del teatro acostumbraba a tomar un chocolate con churros. La Chocolatería es mencionada en la obra «Luces de Bohemia» de Valle Inclán.

Foto: San Ginés

La Chocolatería de San Ginés, hoy en día ya se ha internacionalizado y ha llegado a Tokio, Shanghai y continúa su expansión por México y Argentina, teniendo próxima apertura en Miami. Abre todos los días de año y por su cercanía con la Puerta del Sol, es el lugar, si se tiene paciencia, donde se suele tomar el primer chocolate de cada  Año nuevo. Hoy día, sus churros también se sirven también a domicilio. Pasadizo de San GINÉS, 5 . MADRID

@mariadelaord

Una tradición que cada vez tiene más incondicionales. ¿Quién puede renunciar a una merienda dulce en esta época del año?

@sital_ombera 

Por último, otra propuesta recién inaugurada es El Perro y La Galleta Bakery, la primera pastelería del mundo que basa sus recetas en el auténtico sabor de la galleta María.

Foto: El perro y La Galleta Bakery

Situado en Madrid, en la calle Castelló 12, estrena una  famosa tarta que se mantiene fiel a los orígenes británicos de la galleta María. Y hay gran  variedad de postres que van desde su famosa tarta de mamá en su versión original de chocolate con leche, pero también con nuevos sabores como el chocolate blanco, chocolate negro, praliné y cacao, hasta la infalible tarta de queso.

@mariadelaord

Tardes de merienda dulce perfectas para combatir el frio del invierno. ¿Quién se apunta?