Gastro

‘Masterchef Celebrity’ llega a BiBo Tarifa, la versión veraniega del icónico restaurante de Dani García

(Foto: Masterchef España)

El 9 de septiembre comenzaba la novena edición de Masterchef Celebrity, el programa en el que los aspirantes al concurso (en esta ocasión famosos), tienen que superar diversas pruebas culinarias, individualmente y por equipos, haciendo frente a la presión, el tiempo límite y los comensales más exigentes. Además, cocinan en los lugares más espectaculares del país. En la prueba de hoy, los aspirantes se enfrentan en un programa que promete ser espectacular. En esta entrega el jurado llevará a los concursantes a reinterpretar platos típicos españoles a Tarifa, concretamente al chiringuito BiBo del prestigioso chef Dani García, una versión veraniega de su emblemático restaurante.

‘Masterchef Celebrity 9’ en BiBO Tarifa

Pitingo, Pocholo, Cristina Cifuentes, Hiba Abouk, Francis Lorenzo, María León, Itziar Miranda, Rubén Ochandiano, Jose Lamuño, Nerea Garmendia, Pelayo Díaz, Marina Rivers, Inés Hernand, Juan Luis Cano, Raúl Gómez y Topacio Fresh son los aspirantes de la novena edición de Masterchef Celebrity.

Cada uno de ellos tendrá que demostrar, mediante sus recetas, que es el mejor Masterchef Celebrity de España. Pruebas de habilidad, de presión, retos creativos y pruebas de eliminación individuales y por equipos, bajo la atenta mirada y el escrutinio de un jurado muy exigente, compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

(Foto: Masterchef España)

Hoy, 21 de octubre a las 22:50 horas, los aspirantes al concurso se enfrentarán a una serie de retos. Para llevar a cabo esta entrega, el jurado ha trasladado a todos los concursantes a Tarifa, concretamente el chiringuito del prestigioso chef Dani García, BiBo, una versión veraniega de su emblemático restaurante.

Para comenzar, en el día de hoy, la ganadora de Masterchef Celebrity 7, Lorena Castell, y el chef español José Pizarro, quien lleva triunfando en Reino Unido durante 25 años con su gastronomía española, pedirán a cada uno de los concursantes que les hagan viajar por España.

(Foto: BiBo Tarifa)

Para ello, deberán reinterpretar recetas españolas que triunfan a lo largo y ancho del mundo usando sus ingredientes principales y todo lo aprendido estas semanas. Aquel que mejor supere la prueba ganará 4.000 € para donar a la ONG que elija y su plato se encontrará en la carta del Restaurante MasterChef durante toda la temporada.

Rumbo a BiBo

Una vez superada la prueba, MasterChef Celebrity 9 pondrá rumbo a BiBo Tarifa, donde el prestigioso chef Dani Garcia ha elaborado dos menús para degustar por 80 amantes del deporte acuático, ambos capitaneados bajo las órdenes de los chefs Rakel Cernicharo y Marcos Morán.

(Foto: BiBo Tarifa)

BiBo se define como la cocina más internacional de Dani García producto de sus viajes alrededor de todo el mundo. En este entorno paradisíaco se mezclan los conceptos de la cocina viajera con el verano, dando lugar a una gastronomía que transporta al comensal a un viaje culinario en cualquier época del año.

Desde su apertura, BiBo Tarifa ha sido un referente en la gastronomía y el entretenimiento en la zona. Su ambiente veraniego, su excelente cocina y su inigualable ubicación lo han convertido en un lugar de encuentro durante el verano.

(Foto: BiBo Tarifa)

En su carta podemos encontrar platos como el gazpacho de cerezas, nieve de queso fresco, pistachos y albahaca, la ensaladilla rusa con huevos de codorniz, su delicioso tartar de ventresca de atún de almadraba, soja con yuzu, sésamo y yema curada, el chuletón de atún rojo de almadraba a la plancha, con patatas fritas y lechuga larga aliñada, el brioche de rabo de toro desmigado, láminas de champiñón, salsa DG y rúcula, distintas opciones para elegir de pescado del día, así como pizzas, burgers… ¡Y mucho más! ¿Cuál será el plato elegido para el reto?

Una vez la comida haya concluido, las cocinas de BiBo Tarifa se transformarán en un museo cuyo protagonista será un cuadro representando un plato vanguardista de alto nivel elaborado por el chef Toño Pérez.

Los concursantes contarán únicamente con 10 minutos para ver, por turnos, la receta de esta obra de arte que replicarán en 90 minutos. El primer aspirante en leer la receta activará un cronómetro y el tiempo comenzará a contar. Cuando termine, lo deberá parar y otro compañero podrá leer con el tiempo que quede. Así sucesivamente, hasta consumir el tiempo.

Al finalizar la cuenta atrás, la receta se autodestruirá. ¿Quién superará la prueba?