Maison Assouline, así es la espectacular ‘boutique’ de la prestigiosa editorial en Arabia Saudí
Generalmente nos declaramos fans de una marca cuando vemos cómo ésta actúa como un game changer. Es decir, cuando es capaz de trascender el universo al que pertenece su producto para generar un halo de reconocimiento y lifestyle en torno a su nombre. En definitiva, cuando son capaces de transformar un producto común en una experiencia que apela a los cinco sentidos. Recientemente hemos sido testigos de esto con una de las editoriales de lujo más prestigiosas a nivel internacional. Trasladando el lujo discreto de su línea editorial a un espacio físico de su boutique Maison Assouline Riyadh, en Arabia Saudí. Ediciones limitadas, gastronomía, música… ¿Se le puede pedir algo más a una boutique?
- Viajamos con los últimos libros de Assouline
- Madrid no deja de estrenar tiendas de lujo: de Fendi a Inés Martín Alcalde
Pocos lugares existen en cuyo interior realmente se den cita el estilo, la sofisticación y la experiencia como lo hace el nuevo espacio de Maison Assouline Riyadh. Un lugar diseñado para mantener esa esfera de lujo silencioso tan característica de la firma. Generando un punto de encuentro entre los títulos clásicos de colección, los últimos lanzamientos de Assouline y espacios diseñados para estimular los cinco sentidos de los visitantes y con ello conseguir una experiencia distinguida.
Assouline y su legado de sofisticación y atemporalidad trasladado a cada una de sus portadas son uno de los mayores ejemplos de lujo silencioso en vías editoriales que podemos encontrar. Sus libros no solo destacan por su contenido, también por su diseño, por el compromiso de la firma de celebrar la cultura y el arte. Grandes casas de la moda han visto sus diseños plasmados entre las páginas de sus editoriales Style & Fashion. Podemos encontrar entre ellos Dior by Assouline Series, y el trabajo de grandes diseñadores que han pasado por la firma, como Yves Saint Laurent, John Galliano y Maria Grazia Chiuri. También la moda de Chanel tuvo su homenaje en el libro Chanel: The Impossible Collection.
«Esta boutique insignia refleja nuestro compromiso de combinar lujo y cultura en un entorno inspirado en la rica herencia de riad». Prosper Assouline.
Todo lo que rodea la Maison Assouline Riyadh está relacionado con el lujo. Partimos de la distinción de su ubicación: Bujari Terrace. El place to be gastronómico del momento en Arabia Saudí ubicado en el corazón del distrito histórico de Diriyah en Riyadh, con vistas al Patrimonio Mundial de At-Turaif. Aunque el verdadero encanto de su ubicación corre de la mano de la gastronomía internacional de renombre que acontece entre los 21 restaurantes que se encuentran en su interior. Entre los que se encuentran restaurantes con estrella Michelin como Chez Bruno, Hakkasan, Long Chim y Tatel.
Y entre estos espacios, Assouline ha ubicado su gran boutique, en cuyo interior se diferencia un espacio de venta, restaurante y piano bar. Entre ellos se establece un diálogo constante (a través del diseño) entre la cultura árabe y la mediterránea, fusionando el carácter de Assouline con la riqueza tradicional de la ubicación en la que se encuentra la boutique.
El centro de su encanto se encuentra, sin duda, en la librería. El diseño interior es todo un guiño al estilo clásico francés, como apología a la estética clásica de las bibliotecas tradicionales, con elementos que evocan el lujo contemporáneo. El espacio toma forma a través de materiales nobles como la madera, el mármol y el cuero. Sumando al conjunto un toque contemporáneo, que rompe con la sobriedad clásica, en las columnas que separan y organizan el espacio.
En la zona del restaurante, los tonos marrones y rojos protagonizan la gama cromática a través de texturas como el terciopelo y la madera para dar forma a un espacio primado por la calidez. Se abre paso la cultura local a través de las molduras ornamentales que vemos en el detalle de los paneles de madera, donde se aprecia la inspiración de los patrones geométricos tradicionales del diseño artesanal árabe o islámico.
En su interior, como no iba a ser menos, también hay lugar para el arte culinario. Especialmente a través de la carta mediterránea que construye cada una de las elaboraciones que se sirven en el restaurante. Por último, el Piano Lounge de Maison Assouline ofrece una experiencia íntima con música en vivo.