Lifestyle

¿A qué huele una casa de lujo?

Loewe saca una colección de perfumes para casa. / Foto: Loewe

A esencia de madreselva. A remolacha y baya de enebro. A hojas de tomate, cilantro y regaliz. A marihunana. A flor de guisante y orégano. A hiedra y bolas de ciprés. Nace LOEWE Home Scents, la línea de aromas de las casas de lujo. Y es gracias a la nueva colección de fragancias para el hogar que ha creado Jonathan Anderson. El modisto ha trabajado de la mano de la perfumista de la casa, Nuria Cruelles, para crear una línea de 11 esencias expresadas en velas, candelabros de cera, fragancias y sticks perfumados evocando las delicias más puras de un jardín botánico.

Loewe saca una colección de perfumes para casa. /Cortesía de la marca

«La selección de aromas sigue una trayectoria muy personal», dice Aderson. «Son escenas olfativas que me recuerdan mi infancia y los diferentes viajes que he hecho», continúa. Por otro lado, el diseñador explica que, dado que el sentido del tacto es para él clave (como lo atestigua el continuo compromiso de LOEWE con el arte de la cerámica), se ha cuidado hasta el último detalle en la elección de los envases.

«La vasija de terracota acanalada que sostiene nuestras velas está basada en una taza griega del siglo V a.C. que compré en una subasta hace varios años», explica. «Era el diseño perfecto para nuestras velas, que se presentan en tres tamaños diferentes», señala. Un clásico candelabro francés de la época de Luis XIV conforma la geometría de otro de los artículos de línea: «la artesanía no conoce ninguna frontera histórica para mí», dice el británico.

Loewe saca una colección de perfumes para casa. /Cortesía de la marca

LOEWE Home Scents es un proyecto, con el sello Made In Spain en cada elemento, que subraya la naturaleza y el arte como valores fundamentales de LOEWE. Las velas tienen precios de entre 70 y 75 euros.

Loewe saca una colección de perfumes para casa. /Cortesía de la marca

Otras firmas te llevan a casa agradables fragancias

Loewe no ha sido la única marca que ha decidido trasladarnos con sus aromas a lugares de ensueño. La icónica marca británica Jo Malone lleva años haciendo lo propio. Con pequeñas boutiques y corners repartidos a lo largo y ancho del planeta, la casa inglesa se postula como una de las más aclamadas distribuidoras de fragancias. Si tienes ocasión de visitar su pequeña tienda en Covent Garden, no dejes de hacerlo. Flanqueada por delicadas floristerías, es un lujo para los cinco sentidos. La colección para el hogar de Jo Malone no va a dejarte indiferente pero debes saber que el spray para ropa de cama Scent Surround Lino Nel Vento que te mostramos a continuación es nuestro producto favorito. Tiene un precio de 52 euros en la web de la marca.

Otro de los clásicos del lujo que está en el punto de mira de las amantes de las fragancias: Diptyque. Y es que el savoir faire de esta marca va más allá de los perfumes y de las velas más célebres de la casa; también cuenta con líneas de aroma para estancias. Esta casa parisina precursora del lujo y «del arte de vivir a través de los sentidos» consigue hacerte soñar y viajar desde casa. Para que crees la atmósfera más fresca y delicada hemos escogido el Vaporizador para interior ÁMBAR. Tiene un precio de 50€ en la web oficial de Diptyque. 

Regresando a los aromas de las velas, cabe hacer referencia al valor decorativo que estas llevan añadido así como a la capacidad que tienen a través del fuego y su apariencia cálida de inundar de la tan necesaria calma nuestros hogares. Es por eso por lo que no queremos dejar pasar en este artículo la oportunidad de mostrarte la colección Cashmere de la prestigiosa firma de velas exclusivas aromáticas de Baobab.

Las velas aromáticas de Baobab. / Foto: Cortesía de la marca.

El vaso de la vela perfumada Cashmere está decorado con un dibujo en serigrafía de oro de nueve quilates y tonos negros. El dibujo pormenorizado cubre delicadamente el vaso de cristal soplado. El verde, el rojo y el azul de algunos de los detalles del dibujo nos recuerdan a los colores de la colección High Society de la propia firma. Cada vela tiene un precio independiente y la menor de las que ves en la fotografía que te mostramos tiene un precio de 92 euros en la página web oficial de Baobab.