Un amor predestinado y saltos en el tiempo, entre los libros perfectos para leer en otoño
El otoño está en pleno auge. Las hojas se desprenden en estelas naranjas y marrones, las temperaturas comienzan a bajar más y más, las lluvias nos sorprenden con sus apariciones inesperadas y cada vez disfrutamos más de la calidez de nuestro hogar. Y es que, por mucho que en España nos gusten las terrazas, el día a día en la calle y los planes en compañía, lo cierto es que esta temporada despierta en todos la urgencia de acogernos a la filosofía otoñal: un buen libro, una manta calentita y una buena taza de té (a poder ser delante de la chimenea). Hoy en COOLthelifestyle te recomendamos ocho libros para leer este otoño, desde un amor predestinado hasta saltos en el tiempo, no te pierdas nuestras recomendaciones.
- Libros ambientados en el pasado
- Libros para retroceder a la infancia
- Novelas de misterio e investigación
Libros para disfrutar del otoño
‘La ladrona de libros’ por Markus Zusak
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable y uno de esos libros para leer en otoño que te encenderán el corazón.
‘Orgullo y prejuicio’ por Jane Austen
«Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero dueño de una gran fortuna siente un día u otro la necesidad de encontrar esposa». O así lo cree Mrs. Bennet, la madre de cinco hijas solteras a las que está decidida a desposar con un caballero acaudalado cueste lo que cueste.
Pero no todas ellas están por la labor, especialmente, la joven Lizzy, que preferiría casarse por amor y no por conveniencia.
Ni siquiera si su pretendiente es el adinerado Mr. Darcy, cuya riqueza y atractivo nunca compensarán su soberbia y su arrogancia. Pero las primeras impresiones no siempre son acertadas.
‘El jardín olvidado’ por Kate Morton
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada La Autora ha prometido cuidar de ella, pero desaparece sin dejar rastro.
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en una búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio.
‘Forastera’ por Diana Gabaldon
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance.
Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida.
Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.
‘Caballo de batalla’ por Michael Morpurgo
Cuando, al estallar la Primera Guerra Mundial, el padre de Albert vende el caballo del muchacho, Joey, al ejército británico, el chico promete ir al frente y recuperarlo.
En medio de la batalla, el ruido ensordecedor de los disparos, los compañeros que perecen en el camino y las penurias de los que sobreviven, Joey se preguntará si esa guerra atroz e inclemente finalizará alguna vez. Y si es así, ¿se reencontrará con Albert?
‘La sombra del viento’ por Carlos Ruiz Zafón
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados.
Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
‘El libro de las cosas perdidas’ por John Connolly
En su dormitorio del desván, David, un niño de doce años, llora la muerte de su madre. Está enfadado y solo, con la única compañía de los libros de sus estantes.
Pero los libros han empezado a susurrarle en la oscuridad, y, mientras se refugia en los mitos y los cuentos que su madre tanto amaba, descubre que el mundo real y el mundo imaginario han empezado a mezclarse.
Mientras la guerra se extiende por Europa, David aterriza de golpe en una tierra que es producto de su imaginación, pero aterradoramente real.
‘Cumbres borrascosas’ por Emily Brönte
La gran novela romántica de la literatura. Una historia de amor imposible y de pasiones que van más allá de la muerte.
Situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire, esta es la trágica historia de Catherine y Heathcliff. El destino, las pasiones más profundas, los celos, la locura y la venganza envuelven a los personajes de esta grandísima novela, icono de la literatura universal y uno de esos libros perfectos para leer en otoño.