Jean-Claude Messant, director de Royal Mansour: «La apertura en Casablanca es un hito para la ciudad»
Marruecos cuenta con un nuevo hotel de lujo en su haber. Si el Royal Mansour de Marrakech se ha convertido en un arte de vivir excepcional, ahora esta visión de la excelencia hotelera se expresa en una segunda dirección, en el corazón de la vibrante Casablanca. En el número 27 de la Avenue des Forces Armées Royales late el nuevo corazón del lujo hotelero. Según se abren las puertas del majestuoso establecimiento, el tiempo se detiene. La efervescencia de los salones, la iluminación monumental del vestíbulo, los restaurantes, las zonas de recepción y las salas de reuniones… Todo brilla con una energía elegante y cálida en la que el tiempo se frena.
Un hotel, miembro de Leading Hotels of the World, que llega para posicionarse como el nuevo destino de bienestar de lujo de Marruecos (con permiso de su hermano).
En COOL hemos podido charlar con Jean-Claude Messant, director general de la Colección Royal Mansour, sobre esta nueva apertura, las diferencias entre Casablanca y Marrakech y qué supone para la ciudad (pulmón de Marruecos) su llegada.
Pregunta: ¿Qué diferencias vamos a encontrar con el Royal Mansour de Marrakech?
Respuesta: «Cada hotel es diferente y representa la esencia de la ciudad donde se ubica. Marrakech es una de las ciudades imperiales del país conocida por su histórica medina, su ambiente cultural vibrante y sus atracciones turísticas como la Plaza Jemaa el-Fna y los Jardines Majorelle, mientras que Casablanca es una ciudad moderna y cosmopolita que combina la elegancia europea con el encanto marroquí, siendo el centro económico de Marruecos y hogar de impresionantes edificios como la Mezquita Hassan II (la única que se puede visitar en el ámbito musulmán sin serlo) y una activa vida nocturna, con fantásticos restaurantes con vistas al mar que incluyen lo mejor de la cocina marroquí además de opciones internacionales impresionantes. Para los turistas españoles Casablanca es un destino todavía por explorar y estoy seguro de que les va a sorprender e impresionar muy positivamente».
P: ¿Qué supone este hotel para la ciudad?
R: «La apertura del Royal Mansour Casablanca marca un hito significativo para la ciudad, representando el renacimiento de una metrópolis legendaria que busca consolidarse como un destino de primer nivel internacionalmente. El hotel, con su diseño sofisticado y servicios de alta gama, no sólo eleva el estándar de la hospitalidad en Casablanca, sino que también atrae a una clientela global, contribuyendo así al desarrollo turístico y económico de la ciudad. Además, la presencia de un establecimiento de esta categoría refuerza la posición de Casablanca como un centro cosmopolita y moderno, combinando su rica herencia cultural con una visión de futuro orientada hacia la excelencia y el crecimiento sostenible. Esperamos poder mostrar al huésped lo mejor de Casablanca con experiencias únicas que no podrá encontrar en otras ciudades de Marruecos».
P: ¿Por qué Casablanca?
R: «Casablanca es una de las ciudades más importantes de Marruecos y se consolida como el pulmón económico del país. La llegada del Royal Mansour Casablanca, que en los años 50 fue el primer hotel de lujo de la ciudad, simboliza su auge y sofisticación crecientes. Casablanca es una urbe vibrante y moderna que, a la vez, conserva su rica tradición cultural. Su impresionante litoral, así como ejemplos destacados de arquitectura art déco e influencias andalusíes son algunos de los atractivos que la hacen única».
P: ¿Cuál es ahora su hotel favorito: Marrakech… o Casablanca?
R: «Como con los hijos, no se puede elegir y tampoco lo veo necesario, ya que cada hotel es único y los dos se complementan a la perfección. Lo ideal para disfrutar plenamente de la experiencia es combinar las dos ciudades, Casablanca y Marrakech. Para nosotros lo más importante es que si eligen Royal Mansour para su estancia en estas ciudades podamos hacer esa estancia única e inolvidable».
Un patrimonio histórico
Con el máximo respeto por la memoria de una ciudad milenaria y la preservación de un patrimonio arquitectónico de valor incalculable, el Royal Mansour Casablanca marca la continuidad de una rica historia, ofreciendo una nueva vida a un lugar especial de la ciudad y en el corazón de la comunidad de Casablanca.
70 años después de la inauguración del primer hotel de 5 estrellas de la ciudad, el Royal Mansour ha retomado fielmente todos los códigos de la arquitectura modernista de los años 50; se han reinterpretado los volúmenes del patio original -rebosante del verdor del paisajista español Luis Vallejo-, el mobiliario refinado y la majestuosa escalera.
Elegancia intemporal
Un doble ascensor panorámico hasta la planta 23 domina el Atlántico y ofrece una vista única de los distintos distritos de la ciudad. Una pasarela de cristal suspendida en el aire. Habitaciones y suites con una refinada decoración de mármol, incrustaciones de maderas nobles, ricos tejidos y lámparas de diseño exclusivo, además de una prestigiosa colección de obras de arte.
El Royal Mansour Casablanca combina una estética única con un ambiente cálido y un servicio perfecto y generoso, conforme al espíritu y el ADN del Royal Mansour.
El nuevo corazón palpitante de Casablanca
La apertura del Royal Mansour Casablanca se produce tras el resurgimiento de la Ciudad Blanca en la escena turística internacional. Destino de vanguardia, la capital económica de Marruecos está experimentando una extraordinaria transformación y encarna un Marruecos contemporáneo auténtico y ávido de placer, donde los negocios, el arte y la cultura, así como el sentido de celebración, coexisten con las tradiciones milenarias de la Medina.
«El nuevo hotel de Casablanca tiene su propia personalidad, coherente con la identidad de la ciudad. Como en Marrakech, la firma del Royal Mansour está aquí: el huésped encontrará la excelencia del servicio, la discreción y la confidencialidad tan apreciadas por nuestros huéspedes. Y todo ello en un marco excepcional firmemente arraigado en su destino». – afirma Jean-Claude Messant.