Una pequeña y exclusiva guía de Portofino para tu próximo viaje a Italia
Portofino es uno de los lugares más icónicos de la costa italiana, mejor dicho, de la Riviera Italiana. A no demasiados kilómetros de Génova ni de Cinque Terre, este pequeño y refinado pueblo de apenas 500 kilómetros tiene más boutiques de lujo que cafés, y los cafés que hay, son de los más bellos de la zona solo por encontrarse aquí. Se puso de moda en 1960 cuando empezó a venir la jet set. Hoteles de lujo, tiendas como la de Dior, la nueva de Loewe o de Bottega, pequeños y sofisticados restaurantes… Portofino tiene poco que ver pero mucho que disfrutar. Aquí una pequeña guía para un fin de semana o unos días de dolce vita. En su piazzetta, en sus restaurantes, en sus tiendas y en sus magníficos hoteles.
Splendido, A Belmond Hotel
Con una vista privilegiada a la bahía y a Tigullio, Splendido -a Belmond Hotel- es uno de los hoteles más sofisticados de la costa de Liguria. Ubicado en un precioso hotel que sigue la arquitectura de la zona, cuenta no solo con unas preciosas vistas para desayunar, comer o cenar… También con una de las piscinas más epatantes del lugar, con agua salada.
Por este hotel han pasado maravillosos huéspedes como Winston Churchill, Maria Callas, Walt Disney, Grace Kelly, Charles Chaplin… 61 maravillosas habitaciones y suites, dos restaurantes y un cocktail bar, pista de tenis, posibilidad de paseos en lancha por la Riviera Italiana, un spa de Dior… Splendido es una de las mejores direcciones para dormir.
Splendido Mare
Splendido Mare es el Splendido junto al mar, en la parte más baja del pueblo y en plena piazzetta, uno de los lugares más icónicos de Portofino. Como ellos dicen, está escondido en la cuerva del puerto de esta localidad. «Nuestra encantadora casa de huéspedes ocupa un lugar privilegiado en la plaza principal de la ciudad, donde estará perfectamente sumergido en la eseena social local», explican.
Un hotel elegante pero con un toque más sencillo, más mundano… Para los que prefieren dormir con los pies más en la tierra. Cuenta con 14 preciosas habitaciones, un rincón para poder disfrutar de helados, acceso a Bagni Fiore para maravillosos baños en el bar Mediterráneo… Y uno de los mejores restaurantes de la zona.
Capo Nord
Restaurantes
Llegando a Portofino desde Santa Margherita Ligure, justo debajo de la Abadía de Cervara, encontramos Capo Nord, un maravilloso restaurante en el que casi puedes comer rozando el mar. Pescados, mariscos y fantásticas pastas para disfrutar de la Riviera Italiana en un restaurante lleno de encanto con el sello del chef Makoto Moriyama.
Dav Mare
En la piazzetta no solo encontramos Splendido Mare, también está DaV Mare, un maravilloso restaurante en el rincón de más bullicio de todo Portofino. Ese lugar en el que hay que sentarse, comer o tomar un Aperol, y ver la vida pasar. Perfecto para comer después de un día en alta mar o una mañana de compras por Portofino.
Cracco
Cracco es otro de los restaurantes en los que podemos disfrutar de buena gastronomía, además, lo encontramos en la guía Michelin. Con vistas al golfo de Tigullio, el chef Carlo Crecco defiende su gastronomía italiana con un toque contemporánea desde que abriera sus puertas en 2021, en el histórico Ristorante Il Pistoforo. Aunque también podemos disfrutar de sus platos en alta mar gracias a su catering.