Hoteles de lujo en Toledo: historia y exclusividad
A una hora de Madrid encontramos una de las ciudades más bonitas de España, y lugar al que a los madrileños nos encanta ir el fin de semana. Hablamos de Toledo, la ciudad de las tres culturas donde tres grandes religiones como la cristiana, la judía y la musulmana han dejado su impronta. Historia, arte, patrimonio, cultura, gastronomía y artesanía se mezclan en Toledo, donde también encontramos algunos hoteles de lujo llenos de encanto y exclusividad. ¿Me acompañas a descubrirlos?
Eugenia de Montijo, Autograph Collection
- Plaza del Juego de Pelota, 7, Toledo
Un hotel boutique cinco estrellas ubicado en el centro histórico de Toledo, que por cierto, es ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un antiguo palacio que perteneció a la emperatriz, y cuyos restos históricos se encuentran en sus diferentes estancias. Un elegante e histórico hotel en el que vivir una experiencia inigualable en pleno corazón de la ciudad.
Eurostars Palacio Buenavista
- Calle de los Concilios, 1, Toledo
Uno de los hoteles más deseados de Castilla-La Mancha, un palacio con un spa de ensueño en el centro de Toledo. El Palacio de Buenavista, diseñado por el mismísimo Greco, fue lugar de reunión de Cervantes, Tirso de Molina, Baltasar Gracián o el propio Greco.
Es un oasis de lujo y descanso con unas privilegiadas vistas del casco histórico de Toledo y del río Tajo. Cuenta con 109 habitaciones y suites de lujo, y un completo spa con tratamientos. Sus instalaciones termales son las más completas de Castilla-La Mancha.
Hotel Cigarral El Bosque
- Carretera. Navalpino, 49, Toledo
El siguiente de los hoteles de lujo en Toledo que te propones cuenta con amplios jardines y magníficas vistas al centro histórico de la ciudad. Se encuentra en una de las casas señoriales más antiguas de la región, ocupando uno de los Cigarrales más prestigiosos de la zona. Dispone de un total de 54 habitaciones y suites, todas con terraza o balcón y decoradas con un estilo muy personal.
Áurea Toledo
- Bajada del Pozo Amargo, 7, Toledo
Un hotel de arquitectura única y una historia que te transportará a otra época. Un oasis de tranquilidad donde se fusionan a la perfección la tradición, el arte y la cultura. Aljibes, techos labrados que evocan la riqueza cultural y artística de antaño… Un destino único con una ubicación privilegiada.
Parador de Toledo
Un edificio de inspiración mudéjar con la mejor vista panorámica de la ciudad de las tres culturas. Sus habitaciones combinan diseño y comodidad, mientras que la propuesta culinaria del parador ofrece recetas singulares de la gastronomía toledana.