Hoteles de lujo en Estambul: entre la historia y la opulencia
Un puente entre el Este y el Oeste, donde la historia abraza la modernidad y se entrelaza con la opulencia, así es Estambul. Esta metrópolis turca ha sido hogar de poderosos imperios, como el Bizantino y el Otomano. Hoy en día, lleva en su ADN calles, mercados y monumentos que narran historias de épocas pasadas. Este verano, los hoteles de lujo en Estambul no sólo brindan comodidad y elegancia, sino también una ventana a su gloriosa historia. Desde la majestuosidad de la Mezquita Azul hasta el bullicio del Gran Bazar, cada rincón de la ciudad es digno de admiración.
Four Seasons Hotel Istanbul at Sultanahmet
Situado en el corazón histórico de Estambul, el Four Seasons Hotel Istanbul at Sultanahmet es una joya arquitectónica que combina la opulencia del pasado con la comodidad de los tiempos que corren.
Ocupa un edificio restaurado del siglo XIX, que antaño fue una prisión otomana. Las habitaciones y suites ofrecen vistas a monumentos emblemáticos, como la Hagia Sophia y la Mezquita Azul. Su Spa, con tratamientos inspirados en la tradición turca, es de los que nunca se olvidan, así como su Avlu, de cocina turca contemporánea.
Çırağan Palace Kempinski
El Çırağan Palace Kempinski se alza como una de las propuestas más majestuosas y top dentro del distrito de Beşiktaş, a orillas del Bósforo. Este hotel, que fue un palacio otomano del siglo XIX, fusiona historia y lujo.
Sus habitaciones y suites presentan una mezcla de diseño otomano y toques contemporáneos. Las vistas al Bósforo, especialmente desde la piscina infinita, son impresionantes. Tiene varios restaurantes de alta cocina, como Tugra y Gazebo.
Mandarin Oriental Bósforo
- Situado también a orillas del Bósforo, es uno de los hoteles de lujo en Estambul que cuenta con habitaciones y suites con vistas espectaculares del estrecho. Sus instalaciones incluyen un spa de clase mundial, piscinas interiores y exteriores, y varios restaurantes que sirven cocina internacional y local.
The Ritz-Carlton
Se encuentra en el distrito de Nişantaşı. Sus habitaciones y suites, con vistas panorámicas del Bósforo y de la ciudad, combinan elegancia actual con reminiscencias del pasado y la cultura turca. Las suites de la azotea presumen de tener los mejores atardeceres.
Los restaurantes Atolye y Bleu Lounge ofrecen una experiencia gastronómica de primer nivel, con platos que fusionan la cocina internacional y turca.
The St. Regis Istanbul
También se encuentra en el histórico barrio de Nişantaşı. Este hotel de lujo de Estambul destaca por su arquitectura y por contar con el savoir faire de un Marriot.
Raffles Istanbul
En Zorlu Center, este hotel une lujo y sofisticación abrazando al pasado de Turquía. Sus vistas es uno de sus grandes atractivos, tanto a la ciudad con al Bósforo.
El Park Hyatt Istanbul
Su ubicación céntrica, en Nişantaşı, permite fácil acceso a la milla de oro donde se encuentran las mejores tiendas y galerías de arte. Este hotel ofrece amplias habitaciones y suites decoradas con elegancia, muchas de ellas con terrazas privadas y vistas a la ciudad.