Viajes

Hotel de lujo en Santander: vistas al mar y elegancia

Suite del Hotel Real Santander. (Foto: Eurostars Hotel Real)

Una de las joyas que tenemos en España es toda la zona norte del país. El verde conquista los montes y los paisajes idílicos se replican desde Galicia hasta el País Vasco, juntando una gastronomía y una cultura singular y propia. También es el lugar donde ir en verano y poder huir del calor del sur, e incluso del de Madrid, dando un pequeño descanso a nuestro armario de verano. Cantabria es uno de los destinos más populares y Santander es la ciudad donde más de un hotel de lujo que ha llamado nuestra atención, alguno además con vistas al mar. ¿Quieres saber cuáles son?

Faro de Santoña. (Foto: Pinterest)

Helguera Palacio Boutique & Antique

Para todos aquellos que quieran visitar la ciudad de Santander y descansar en la lejanía, este hotel de lujo es perfecto. Cambiamos las vistas del mar por el disfrute de la naturaleza, a tan solo 27 kilómetros del Puerto de Santander. Este palacio data del siglo XVII y te embauca con sus maderas, mezcladas con un modernismo que tiene como base una esencia histórica. Sus 11 habitaciones, todas bautizadas con nombres de ilustres personajes, respiran una exclusividad única, dignas de la llave Michelin que acaba de recibir.

Piscina del Hotel Palacio Helguera. (Foto: Palacio Helguera)

Eurostars Hotel Real

A tan sólo 250 metros de la playa, este hotel de lujo de Santander se posiciona entre los favoritos de aquellos que quieren despertarse con el sonido y la brisa del mar. El establecimiento abrió sus puertas el 12 de julio de 1917 y se llama Hotel Real porque fue una petición del Rey Alfonso XIII. El Real se levantó en una colina con una de las mejores vistas de la zona. Desde el edificio se divisa la entrada a la bahía, el constante tráfico marítimo, la isla de La Torre, la playa de Somo y el mar Cantábrico. El lujo de su espacio funciona en clave clásica y es perfecto para los que estén sedientos de alojarse entre paredes llenas de historias.

Suite del Hotel Real Santander. (Foto: Eurostars Hotel Real)

Hotel Soho Boutique Palacio de Pombo

Situado en el centro de Santander, este hotel de lujo es uno de los más solicitados de la ciudad, porque el arte y el buen gusto protagonizan el espacio. Palacio de Pombo data del 1870 y cuenta con 3.550 metros cuadrados destinados a uso hotelero y comercial. El lugar cuenta con 64 habitaciones y varios espacios comunes en los que comulgan la historia, el arte y la decoración actual. Cerca de la Playa del Sardinero, es el lugar perfecto para visitar las diferentes esencias de la ciudad, posicionándose como uno de los hoteles más céntricos. 

Salón del Hotel Palacio de Pombo. (Foto: Hotel Soho Boutique Palacio de Pombo)

Gran Hotel Sardinero

El lugar perfecto para los amantes del mar, puesto que la Playa del Sardinero se encuentra a escasos 20 metros. Fue construido con bases de un estilo romántico eclecticista, que se transformó hasta llegar a ser el edificio emblemático y majestuoso que domina la primera línea de playa. Destacan en cada rincón los colores claros de paredes, suelos y mobiliarios que se combinan con diferentes tonalidades de azul, para recrear el ambiente adaptado a la ubicación, que revaloriza su historia de hotel de playa. Sus 102 habitaciones y sus espacios se llenan de historia, convirtiéndose en el hotel de Santander perfecto para los que busquen un híbrido entre asfalto y playa. 

Lobby del Hotel Sardinero. (Foto: Hotel Sardinero)