El hotel de Baja California concebido como un santuario en la playa
Baja California está de moda. Este estado mexicano, que linda con California, es una de las zonas de México más visitadas por el encanto de sus paisajes y por supuesto, sus maravillosos hoteles. Tijuana, Ensenada, Tecate, playas del Rosarito, islas Coronado, San Felipe, Mexicali… Son muchos los lugares maravillosos que podemos encontrar en Baja California, pero esta vez no toca hablar de un destino, toca hablar de un hotel. ¿Su nombre? Rancho Pescadero.
Detrás tiene unas maravillosas vistas de la Sierra de la Laguna, y al frente, la inmensidad del Océano Pacífico. Y todo el hotel se mezcla en un contexto en el que la naturaleza tiene tanto protagonismo. Las terrazas, las piscinas… Se abren a la naturaleza. Porque el paisaje es un huésped más que duerme, de alguna manera, en este maravilloso hotel.
La filosofía de este hotel boutique es bien diferenciada respecto a otros: buscan el bienestar. Es una especie de santuario en la playa, que te permite estar conectado con la naturaleza en cualquier rincón del hotel. También te conecta con la cultura local, con el propio México, tanto por la comida como por el espacio. Muchos de los artesanos de la colonia de Todos Santos, tienen presencia con alguna pieza. Distribuidas a lo largo del hotel y en las habitaciones.
Pero en Rancho Pescadero no solo se conecta con la naturaleza… También con uno mismo. Cuenta con un magnífico spa en el que poder disfrutar de todo tipo de tratamientos de belleza y masajes. Y para seguir conectando con uno mismo, Rancho Pescadero ofrece otras actividades, como cursos de cocina… Que nos permiten descubrir algunas facetas nuestras, quizá, desconocidas.
Hemos mencionado antes la gastronomía, y merece un párrafo. Ya sabemos que México es uno de los países más deliciosos del mundo. No puede faltar su cocina en Rancho Pescadero. De esto se encarga el chef Sandro Falbo, quien ha profundizado en la cocina de Baja California al que le une su experiencia en gastronomía, lo que deriva en la carta del restaurante Botánica. Se unen las mejores técnicas culinarias con los productos más frescos. Si queremos algo más casual tenemos Centro, con especialidades de la zona que se pueden disfrutar cerca de la piscina, y hace unas semanas ha abierto su nuevo restaurante: Kahal, con lo mejor del mar y maravillosos cócteles.
Pero lo más interesante de Rancho Pescadero es que pertenece al grupo Hyatt. Es un resort de lujo que pertenece a su Unbound Collection. 103 habitaciones, 13 villas, tres restaurantes… Lo mejor de un hotel boutique con la garantía de un gran grupo hotelero. ¿Ahora entiendes por qué este nuevo hotel en Baja California se ha convertido en uno de los mejores de la zona?