El exclusivo hotel en mitad del desierto de Arabia Saudí
Ya sabes que nos gusta recorrer el mundo de hotel mágico en hotel mágico. Nos dedicamos a peinar el globo terráqueo para dar con los lugares más especiales para dormir. Y los encontramos. Porque en el mundo hay sitios tan increíbles que parecen sacados de otro lugar, y buscando… Encuentras. Hoy vamos a hablar de un hotel que se encuentra en mitad del desierto de Arabia Saudí. Un lugar que te deja sin habla. ¿Su nombre? Habitas AlUla.
Tenemos que viajar al valle de Ashar de Arabia Saudí, aquí se encuentra Habitas AlUla. Un resort en el desierto, entre acantilados, con todo lujo de detalles pero con filosofía sostenible. Con villas llenas de personalidad con la misma filosofía, esa que se transmite en cada rincón y que te recuerda donde estás, en un lugar lleno de arena y de magia en el que no hay nada… Más que tú. Un hotel que respeta y venera el lugar en el que está.
En total son 96 villas, cada una con su propio nombre. Imagínate salir de tu tienda y encontrarte con ese paisaje de otro planeta. Leer en una de sus terrazas, ducharte al aire libre… Eso lo puedes hacer en tu villa, pero en otros rincones del hotel hay experiencias como proyecciones de cine, conciertos, bañarse en su piscina, yoga, masajes, meditación -todo ello bajo su proyecto Thuraya Wellness-, experiencias gastronómicas, paseos por el cañón…
En esas experiencias gastronómicas destaca su restaurante Tama, una propuesta maravillosa para probar lo mejor de la cocina del Medio Oriente. Es imposible olvidar dónde estás. Muy cerca está Hegra, el primer lugar de Arabia Saudí que es Patrimonio de la UNESCO. Es la Petra de este país, para que podamos entenderlo… E imaginárnoslo.
Dormir en AlUla no es solo dormir en un resort mágico, es descansar en un paisaje desértico en el que han dormido antiguas civilizaciones. Es un lugar con historia. Lo dicen ellos mismos: «es un lugar único en el mundo». Un hotel en el que habría que dormir, al menos, una vez en la vida.