Lifestyle

¿Qué va a pasar con los jardines de Gucci de Florencia?

Foto: Gucci

La ciudad de Florencia es una de las más bellas de Italia, y aunque no faltan atracciones y cosas que ver, siempre surgen cosas nuevas. Además de galerías y arte, en Florencia hay mucha moda y hay dos marcas que tienen especial presencia en la ciudad: Ferragamo y Gucci. La última ha abierto un ‘jardín’, un lugar muy especial donde poder tomar cócteles, en uno de los lugares más especiales de la ciudad: en la Piazza della Signoria. Pero no es el único… Se suma a Gucci Garden y juntos conforman el universo de Alessandro Michele en la ciudad pero, ¿qué pasará ahora que el ex director creativo no está en la casa de moda? Primero hablamos de los sitios… Ya pensaremos qué pasará.

Foto: Gucci
Foto: @_fedebelloro_
Foto: @sofiappt__

Gucci Garden, el espacio creativo que tiene el sello del que ha sido director creativo de la casa hasta hace unas semanas -Alessandro Michele-, hace hueco para un rincón más: Giardino 25. «Es un lugar inspirado en una histórica floristería situada anteriormente en la misma ubicación. El lugar se caracteriza por un espíritu fantasioso y lleno de contrastes armoniosos, para jugar con los códigos de la firma y su entorno florentino y que además, exhibe unos colores y una exuberancia propia de una floristería», cuentan desde Gucci.

Foto: Gucci
Foto: @roby24renzi

Es un lugar con doble personalidad: durante el día podemos quedar a tomar un café, para buscar algo de paz, pero por la noche… El local cambia. Toca poder tomarse un cóctel. Martina Bonci, la bar manager, es quien está al frente de Gucci Giardino 25. Es natural de Umbría y amante de la coctelería y de la cocina gracias a su bisabuela. «Martina ofrece una gama distintiva de cócteles equilibrados y coloridos, como el ‘Mémoire di Negroni‘: un homenaje a Negroni, el cóctel italiano de más de un siglo de antigüedad que se dice que fue creado en Florencia. La versión de Martina se caracteriza por su creatividad y unos ingredientes de alta calidad, que reflejan los valores fundamentales de la firma», describen desde Gucci.

Foto: @mila_zabolotona
Foto: Gucci

Pero este giardino no es el único lugar donde desconectar… También está Gucci Garden, en el histórico Palazzo della Mercanzia. Lo que antes era el museo de la firma italiana, ahora es «una tienda de objetos singulares, un restaurante a cargo del chef distinguido con tres estrellas Michelin Massimo Bottura y la zona de exposición Gucci Garden Galleria, dirigida por la crítica Maria Luisa Frisa», explican. Las salas van cambiando y la carta… Se va adaptando a la temporada.

Foto: @federicapalmerinii
Foto: @viannaa_carol
Foto: Gucci

Y ahora que te hemos hablado de estos sitios, hay una gran incógnita… Porque ambos lugares tienen el sello del ya ex director Alessandro Michele. ¿Se transformarán? ¿Seguirán existiendo o evolucionarán?

Foto: @martikspics
Foto: Gucci