Viajes

7 hoteles de estreno que están en nuestro radar: del Gran Meliá Chengdu al J.K. Place Paris

Una de las estancias del hotel/Foto:Gran Meliá Chengdu.

Inmersiones culturales y entornos históricos son algunos de los alicientes de estos nuevos hoteles . Un placer para los viajeros que incentiva aún más las ganas de hacer las maletas. Del recién estrenado Four Seasons -la nueva sensación de Madrid- a un coqueto hotel boutique parisino, pasando por el imponente y lujoso Gran Meliá en Chengdu. Si estás pensando en cuál será tu próximo destino, apunta estas direcciones. Un recopilatorio con los hoteles de estreno que más están dando que hablar.

Gran Meliá Chengdu (Sichuan, China)

Meliá Hotels International continúa su expansión en Asia con este espectacular hotel resort urbano, al que no le faltan lujos. Situado a orillas del lago Jincheng en el corazón de la Zona High-Tech, el motor económico de Chengdu, ofrece a sus huéspedes una perspectiva inigualable.

Vista exterior del hotel/Foto:Gran Meliá Chengdu.

Combinando el estilo chino Shu-Han y la estética española de lujo, el resort Gran Meliá Chengdu consta de siete edificios separados, con espacios exteriores que combinan la arquitectura histórica y moderna, rodeados de exuberantes zonas ajardinadas. Cuenta con 265 habitaciones y suites exquisitamente decoradas que oscilan entre los 50 y los 270 metros cuadrados.

Habitación del hotel/Foto:Gran Meliá Chengdu.

En cuanto a la oferta culinaria, dispone de varios restaurantes de máxima calidad tanto de cocina china como española. Entre las instalaciones destacan su gran spa y su centro fitness. Además, más de 3.500 metros cuadrados están dedicados a eventos y convenciones, con equipadas salas VIP y de reuniones. 

Una de las estancias del hotel/Foto:Gran Meliá Chengdu.
  • Dirección: 1555 Jincheng Ave, Chengdu, Sichuan, China.

Radisson Blu Hotel Casablanca City Center (Casablanca, Marruecos)

Situado en el Boulevard Mohammed V, uno de los barrios más bellos de la cosmopolita Casablanca, el hotel Radisson Blu de la ciudad marroquí renueva por completo su estética. Al frente del proyecto se encuentra el celebre interiorista Jaime Beriestain, encargado de proyectos como la renovación del Palace en Madrid. Arte contemporáneo y artesanía local se funden en las estancias. Además de ofrecer todo tipo de comodidades para el visitante, uno de sus alicientes es que en su interior alberga una exposición de arte permanente con obras del destacado pintor Mohamed Melehi.

Hotel Radisson Blu Hotel Casablanca rediseñado por Jaime Beriestain /Foto:Radisson Blu Hotel Casablanca City Center.

La luz ha sido un elemento clave para Jaime Beriestain a la hora de redefinir los espacios. El interiorista también ha jugado con las texturas para crear diferentes sensaciones y atmósferas. Los tonos grises aportan sensación de calma, mientras que los elementos de artesanía local dan fuerza a las distintas estancias e invitan al huésped a adentrarse en el lugar que está visitando. El uso de materiales naturales, como la madera, el mármol, el barro o la piel, se complementan con piezas de diseño actual cuidadosamente escogidas dotando al hotel de una personalidad única.

La piscina del hotel/Foto:Radisson Blu Hotel Casablanca City Center.

Más allá de su exquisita decoración y arquitectura, el renovado Radisson Blu Hotel Casablanca City Center cuenta con todo lo necesario para una estancia de ensueño. Podrás disfrutar de la mejor gastronomía internacional en su brasserie La Collection y de la cocina japonesa de alta calidad en el restaurante Yuzu. Con piscina y deliciosos cócteles su Caprice Sky Bar ofrece una imponente vista panorámica de la ciudad. Eso no es todo, también cuenta con el exclusivo spa Cinq Mondes, con circuitos termales y una apetecible carta de tratamientos y masajes.

Interior del hotel/Foto: Radisson Blu Hotel Casablanca City Center.
  • Dirección: 2 Rue Mohammed Diouri, 20300 Casablanca, Marruecos.

J.K. Place París (París, Francia)

La empresa JK se decide por primera vez a abrir uno de sus lujosos hoteles boutique fuera de Italia, escogiendo París como destino. Un cinco estrellas situado a la orilla del río Sena, enclave privilegiado, que basa su excelencia en el diseño personalizado de cada estancia, cuidando al milímetro los detalles. «Cuando te alojas en un J.K., no eres un huésped de hotel, eres el invitado a la casa de un amigo y el personal son tus cálidos anfitriones», destaca el propietario de J.K., Ori Kafri.

Interior del hotel J.K. Place París/Foto: J.K. Place París.

La decoración de este nuevo hotel cuenta con el sello del arquitecto florentino y diseñador de interiores Michele Bonan quien ha trasladado a este antiguo consulado su estética chic. Gran parte de los interiores del J.K. Place Paris han sido creados a medida para el hotel. Destacan los recibidores con incrustaciones de nácar o algunas piezas exclusivas, como una lámpara de Hermés de mediados de siglo.

Restaurante Casa Tua/Foto:J.K. Place París.

Como en todos los hoteles de J.K., el servicio de desayuno y el minibar (no incluyendo bebidas alcohólicas) es gratuito. Además, el hotel cuenta con el restaurante Casa Tua, especializado en cocina del norte de Italia y con los mejores vinos nacionales e internacionales para maridar los platos. Las instalaciones también tienen a disposición de los visitantes una piscina cubierta y un spa de Sisley.

Piscina cubierta/Foto:J.K. Place París.
  • Dirección: 82 Rue de Lille, 75007 París, Francia.

Cour Des Vosges (París, Francia)

Otro de los hoteles más especiales de París es Cour des Vosges, inaugurado por el grupo Evok, propiedad de Pierre Bastid. Ubicado en la Places des Vogues, sus 12 habitaciones y suites ocupan un edificio del siglo XVII, la que fuera la casa familiar de un noble linaje de coleccionistas de arte.

Interior de una de las Suites/Foto:Cour Des Vosges.

Reformado por los arquitectos Yann Lecoadic y Alessandro Scotto, se ha respetado la historia del edifico, elegantemente decorado con guiños a los años 70 se ha logrado conseguir una atmósfera cargada de encanto y personalidad que desafía el concepto de los maxihotels de lujo.

Desayuno servido en el hotel/Foto:Cour Des Vosges.

Cada estancia es diferente. Destacan los altísimos techos y la exquisita mezcla decorativa con tapices, candelabros o camas de dosel y otras piezas que evocan la estética de los 70, como las mesas de acero inoxidable. Los más golosos podrán deleitarse con las creaciones de Yann Brys, considerado uno de los mejores maestros pasteleros de Francia es el encargado de los desayunos y postres del restaurante del hotel.

Interior de una de las habitaciones/Foto:Cour Des Vosges.
  • Dirección: 19 place des Vosges, 75004 París, Francia

Treehouse (Londres, Reino Unido)

Sorprendente es uno de los atributos que mejor definen a este hotel, inspirado en la naturaleza y cargado de sorpresas en su interior. Situado en Marylebone, uno de los barrios de moda en Londres, su concepto busca volver a despertar a “ese niño” que todavía llevamos dentro. No es de extrañar encontrar peluches sobre la cama o divertidos relojes de cuco.

Restaurante Toca Madera/Foto:Treehouse Londres.

 «Treehouse, con su filosofía única y su estética lúdica, ha introducido un nuevo tipo de experiencia de hospitalidad en el mercado de Londres: divertido, ingenioso, sorprendente”, destaca Barry Sternlicht, director y presidente de Starwood Capital Group, empresa hotelera encargada de esta nueva apertura. La sostenibilidad es uno de los pilares del hotel en el que se ha empleado madera recuperada y otros materiales de origen reciclado. A su vez, todas las sábanas son de algodón orgánico y se ha reducido la utilización de plásticos de un solo uso.

Interior de una de las habitaciones del hotel/Foto: Treehouse Londres.

Uno de sus alicientes es el restaurante Toca Madera, especializado en comida tradicional mexicana y uno de los favoritos de Hollywood, ahora también presente en Londres. También de lo más instagrameable es The Nest, un espectacular bar situado en la azotea.

La terraza The Nest/Foto:Treehouse Londres.
  • Dirección: 4-15 Langham Pl, Marylebone, Londres W1B 2QS, Reino Unido.

Villa Copenhagen (Copenhague, Dinamarca)

Recién inaugurado este hotel ubicado en una antigua oficina de correos de 1912 se ha convertido en uno de los más deseados de Copenhague. El hotel está gestionado por el grupo Nordic Hotels & Resorts y cuenta con un enfoque totalmente ecológico.

Vistas del hotel/Foto:Villa Copenhagen.

De la decoración se ha encargado el estudio londinense Universal Design. Espaciosas y muy luminosas, siguiendo el concepto de decoración escandinava, las habitaciones gozan de grandes ventanales con vistas a la ciudades y detalles de madera clara. Toda una invitación a la desconexión y el relax. Mención a parte merecen los lujosos baños, equipados con kits de belleza de Skandinavisk.

Penthouse Suite/ Foto:Villa Copenhagen.

¿Más placeres? Sin duda, la gran piscina ubicada en la terraza con un sistema de climatización sostenible. También cuenta con spa y con gimnasio a la última. Su brasserie escandinava, a cargo del prestigioso chef Tore Gustafsson es otro de los lujos del hotel.

Bar del hotel/Foto:Villa Copenhagen.
  • Tietgensgade 35-39, 1704 København, Dinamarca.

Four Seasons Hotel Madrid (Madrid, España)

Después de ocho años de ansiada espera, la cadena canadiense Four Seasons se estrena en España eligiendo Madrid como emplazamiento. La localización, su histórico edificio, interiores de ensueño, la oferta gastronómica o el spa más grande de la capital hacen de este hotel una de las grandes inauguraciones del 2020.

Lobby del hotel: Foto: Foto: Four Seasons Hotel Madrid.

Four Seasons Hotel Madrid empezó a partir de un plan visionario por parte de nuestro socio propietario OHL que tenía como objetivo unir una colección de siete edificios históricos, junto a los socios recientes Mohari Hospitality, han creado una experiencia moderna en una restaurada y cuidada localización en el corazón de la ciudad ”, destaca Chistian Clerc presidente de Operaciones Globales de Four Seasons Hotels and Resorts. Situado en el corazón de la capital, entre la Puerta del Sol y el Barrio de las Letras, la fachada del hotel se ha convertido en un atractivo turístico en sí misma.

Una de las estancias del hotel/Foto: Four Seasons Hotel Madrid.

El arte está muy presente en todo el hotel de cuya restauración se ha encargado el Estudio Lamela. A su vez, la mayoría de los espacios han sido decorados por Bamo de San Francisco. Más de 3.700 piezas históricas restauradas meticulosamente conviven con obras de arte españolas contemporáneas para darle un aire único y distinguido a las zonas comunes y resto de estancias.

Una de las suites del hotel/Foto: Four Seasons Madrid.

La oferta culinaria es otro de sus grandes atractivos. El reconocido chef marbellí Dani García ha presentado un nuevo concepto gastronómico a través de Dani Brasserie, un restaurante ubicado en lo alto del hotel con vistas panorámicas de la ciudad. Y para relajarse, nada como visitar el imponente Spa de Four Seasons, un auténtico oasis urbano de 1.400 metros cuadrados.

  • Dirección: Calle Sevilla, 3, 28014 Madrid, España.