Viajes

Forte dei Marmi, el lugar donde veranean los milaneses ricos y al que aún podemos escaparnos

Forte dei Marmi. (Foto: Hotel Byron)

Hay vida en La Toscana más allá de Florencia y sus pueblos del interior. En su costa, en el mar de Liguria, encontramos una de las localidades italianas preferidas por la jet set milanesa para veranear. Las principales firmas de lujo tienen sede aquí, en este pequeño pueblo costero al que llegaba el mármol de Carrara y que tenía una pequeña fortaleza. De ahí su nombre: Forte dei Marmi. Ahora está de moda: hoteles, restaurantes y tiendas… Hacemos una pequeña guía de uno de los lugares más exclusivos de la costa italiana.

(Foto: Unplash)

Hotel Príncipe Forte dei Marmi

Este moderno hotel de Forte dei Marmi es la dirección escogida para aquellos que también quieren disfrutar de un lujoso spa. Es el hotel de diseño de lugar pero con vistas a las preciosas playas y a la montaña. Un alojamiento de lujo pequeño pero que lo tiene todo para unos días en esta región de La Toscana.

(Foto: Príncipe Forte dei Marmi)
(Foto: Príncipe Forte dei Marmi)

No solo hay que destacar sus habitaciones, su servicio, su beach club… También hay que destacar que cuenta con un restaurante con estrella Michelin. Lux Lucis es uno de los mejores proyectos gastronómicos de la zona.

(Foto: Príncipe Forte dei Marmi)
(Foto: Príncipe Forte dei Marmi)
(Foto: Unplash)

Hotel Byron

Dicen que es uno de los lugares más bonitos de Forte dei Marmi, y sin duda, es el alojamiento con más encanto. Ubicado en una antigua villa, tiene todos los servicios necesarios para una estancia de lujo. Y lo mejor es que se encuentra prácticamente en primera línea de playa y bajo los Alpes Apuanos. Fue la residencia del Duque de Zoagli, José ‘Pepito’ Caferino Canavaro, que la mandó a construir a mediados del siglo pasado.

(Foto: Hotel Byron)
(Foto: Hotel Byron)

Él fue el encargado de que la casa tuviera ese estilo Art Nouveau que imperaba en la época. Fue a principios del siglo XX cuando se transformó en el hotel que conocemos hoy, que se llama así por George Gordon Noel Byron, que visitó la zona en el siglo XIX. Un precioso hotel boutique de 29 habitaciones y suites.

(Foto: Hotel Byron)
(Foto: Unplash)

Lorenzo Ristorante

Es uno de los restaurantes con estrella Michelin de Forte dei Marmi, uno de esos proyectos gastronómicos de toda la vida, abierto desde 1981, es un emblema en la zona. El restaurante está lleno de obras de arte contemporáneo que van cambiando, algo que el actual dueño ha heredado de su abuelo Lorenzo, el fundador.

(Foto: Lorenzo Ristorante)

Lo que más destaca de Lorenzo es, sin duda, el pescado. Así que lo mejor es dejarse asesorar por el servicio, siempre correcto, que será el que tengo la última decisión. Desde la Guía Michelin destacan también la carta de vinos, que tiene una parte dedicada a Italia y otra a los vinos del resto del mundo.

(Foto: Lorenzo Ristorante)
(Foto: Unplash)

Augustus Beach Club

Los beach clubs no faltan en Forte dei Marmi y algunos de los mejores pertenecen a hoteles, como Augustus Beach Club, que pertenece al hotel de cinco estrellas Augustus Hotel Resort. Presumen ser el lido, o el beach club, más glamouroso de la zona. Como la localidad es la zona más exclusiva de la rivera fiorentina, en realidad este club de playa lleva cientos de años siendo el place to be.

(Foto: Augustus Beach Club)

Todo comenzó a finales de los años 20 cuando Senator Giovanni, fundador de la Fiat, compró una casa aquí. Fue en los años 60 cuando lo más granado de Italia empezó a acudir a esta playa, convirtiéndola en la más exclusiva de la zona. Es en 1969 cuando nace el primer club, que surge de la villa donde se encuentra en el hotel. ¿Su nombre? Bambaissa, un club que evocaba un lugar en el desierto. Ahora la estética ha cambiado pero la exclusividad sigue siendo la misma.

(Foto: Augustus Beach Club)