Viajes

El exclusivo hotel de la película ‘Una aventura en Marruecos’ donde pasar la noche cuesta 1.200 euros

(Foto: Kasbah Bab Ourika)

Perdido entre las montañas del Atlas, Kasbah Bab Ourika no es sólo un escenario en Una aventura en Marruecos, la película romántica que se ha colado entre las diez más vistas de Netflix, con Laura Dern y Liam Hemsworth. Es un refugio de inspiración, de esos que pocos encuentran y muchos desean. Este hotel boutique, parte de Caoba Hotels, es especialista en alojamientos únicos y encarna la tranquilidad y el exotismo del Marruecos más auténtico. En el filme, su ambiente cautiva a Katherine, una escritora que busca darle un giro a su vida y su carrera, y acaba encontrando más de lo que esperaba. Para quienes se acerquen, Kasbah Bab Ourika es mucho más: un rincón secreto de naturaleza y elegancia que invita a desconectar y redescubrirse.

Si has visto Una aventura en Marruecos seguro que no se te ha pasado por alto el hotel donde se alojan sus protagonistas. No es atrezo, el hotel existe y se encuentra en las montañas del Atlas con impresionantes vistas al Valle de Orika.

Construido principalmente con tierra apisonada (la técnica de construcción tradicional bereber), se integra con la roca y la tierra que la rodea. Cuenta con 15 habitaciones en el edificio principal y otras 16 en los jardines, incluida una villa de cinco dormitorios y tres suites con piscina, una de ellas es en la que aloja Katherine, personaje interpretado por Laura Dern.

Laura Dern y Liam Hemsworth en Una Aventura en Marruecos. (Foto: Netflix)

Las 31 habitaciones son todas diferentes incluso en la misma categoría. Están decoradas individualmente con una mezcla de antigüedades marroquíes y bereberes, hallazgos eclécticos, alfombras vintage, muebles Art Decó, piezas de diseño únicas, colección de arte privada, telas hechas a mano y artesanía curada… Lo que le da una atmósfera y un aspecto visual únicos y excepcionales a cada habitación.

El precio, como es lógico, varía según el tipo de alojamiento. Así pues, en la que se encuentra Laura Dern, con capacidad para hasta cuatro persona, con piscina privada, dos dormitorios y terraza tiene un precio por persona de 1.200 € la noche.

(Foto: Kasbah Bab Ourika)

Un hotel para curar cuerpo y mente en Marruecos

La película Una aventura en Marruecos captura perfectamente la atmósfera inspiradora y la serenidad del lugar. Para el personaje de Katherine, el hotel no es sólo un refugio físico, sino también un espacio de transformación, ideal para redescubrirse. En la vida real, Kasbah Bab Ourika tiene ese mismo efecto. Ofrece un ambiente que invita a reflexionar, conectarse con la naturaleza y experimentar la cultura marroquí de una manera auténtica.

(Foto: Kasbah Bab Ourika)

Kasbah Bab Ourika está orientado al wellness por lo que no faltan en su programa de bienestar clases de yoga al amanecer y tratamientos de spa con ingredientes locales, como el aceite de argán y el azafrán. El restaurante ofrece una carta que fusiona la gastronomía tradicional marroquí con toques contemporáneos, y muchos de los ingredientes provienen de su propio huerto ecológico.