Viajes

Escapadas de última hora por España para huir del calor

(Foto: Hotel Quinta San Francisco)

Hace mucho calor en agosto, y al menos en Madrid, ya no aguantamos más las altas temperaturas. Por eso nos ha parecido buena idea hacer una selección de escapadas de última hora para huir de las altas temperaturas. Por supuesto, el Levante y el sur están descartados, así que toca subir hacia el Cantábrico… O hacia los Pirineos. Hemos hecho una selección de cuatro coquetos hoteles para relajarse con temperaturas más bajas y repletos de planes para hacer. Se puede hacer una ruta, durmiendo uno detrás de otro, o se puede hacer una selección y disfrutar de alguno varios días. No vas a saber cuál elegir. Cualquiera de estas escapadas de última hora para huir del calor es estupenda.

Escapadas de última hora para huir del calor

Bilbao: Palacio Arriluce

En la preciosa localidad de Getxo, en Bilbao, encontramos el Palacio Arriluce, uno de nuestros hoteles favoritos para una escapada de última hora huyendo del calor. Un alojamiento de cinco estrellas que pertenece a la liga de los Leading Hotels of the World. Este palacio, de 1912, fue construido por el arquitecto José Luis Oriol. Y sus vistas al mar Cantábrico… Son de las mejores del País Vasco.

(Foto: Palacio Arriluce)

Cuenta con una preciosa infinity pool recién inaugurada, una terraza para tomar algo al atardecer, rincones para perderse… Y por supuesto, habitaciones de ensueño. Aquí el plan es descansar en el hotel, pasear por la ajetreada Getxo y por supuesto, ir a Bilbao para disfrutar del Museo Guggenheim o de sus estupendos restaurantes. Un precioso palacio de campo con vistas al mar, a pocos minutos en coche de la gran ciudad.

(Foto: Palacio Arriluce)
(Foto: Palacio Arriluce)

Burgos: Hotel Quinta San Francisco

¿Otra de las escapadas de última hora para huir del calor? En la localidad de Castrojeriz, muy cerca de Burgos, encontramos el Hotel Quinta San Francisco. Un precioso hotel rural boutique que es especial por una cosa: acoge a muchos peregrinos que hacen el Camino de Santiago. Es un remanso de paz para aquellos que buscan un silencio y un lugar de descanso para quienes huyen del calor y el bullicio. Pero al final la búsqueda de ambos huéspedes es la misma: el encuentro con uno mismo.

(Foto: Hotel Quinta San Francisco)

Este precioso hotel lo pone fácil: rincones para leer, spa, ducha escocesa, baño turco… Hay donde perderse dentro y fuera del alojamiento. Apetece cualquier lado: todo está decorado con mimo y gusto, como una preciosa casa de campo. El hotel toma su nombre de las antiguas ruinas del Convento de San Francisco del siglo XIV. ¿Y para hacer? Disfrutar de la localidad de Castrojeriz, pasear por el cercano Camino de Santiago, conocer las iglesias cercanas de la zona, de Villasilos, Villaveta, Vallunquera, Astudillo, Boadilla del Camino… Hay muchos pueblos para visitar.

(Foto: Hotel Quinta San Francisco)
(Foto: Hotel Quinta San Francisco)

Huesca: Canfranc Estación

En la Estación de Canfranc, en Huesca, ahora tenemos uno de los hoteles más curiosos de la zona. En plena montaña, es perfecto para huir del calor. Lo que fue una bulliciosa estación en su día, ahora es un alojamiento de lujo de A Royal Hideaway Hotel. «Inaugurada en 1928 y declarada Bien de Interés Cultural en 2002 –y que a su vez forma parte del Patrimonio Histórico Cultural Ferroviario- la Estación Internacional de Canfranc es uno de los complejos ferroviarios más importante de los construidos en Europa en el primer tercio del siglo XX» explican desde la cadena.

(Foto: Canfranc Estación)

El propio hotel es de por sí un destino. Cenar en un vagón, leer en cualquiera de sus rincones imaginándonos quién ha podido pasar por ahí, bañarnos en su piscina climatizada, hacer deporte en su centro de fitness… Y dormir viendo las montañas. ¿Para visitar? El Real Monasterio de San Juan de la Peña, a menos de 50 kilómetros. Y por supuesto, todos sus alrededores, son espectaculares. Estamos en pleno Pirineo Aragonés.

(Foto: Canfranc Estación)
(Foto: Canfranc Estación)

Andorra: Park Piolets MountainHotel

Otro de esos lugares en los que podemos huir del calor es, sin duda, Andorra. Por eso hemos elegido Park Piolets MountainHotel, en Soldeu. Una maravilla de alojamiento en la montaña con una gran variedad de proyectos gastronómicos, perfecto destino para los más foodies. Se encuentra a 1.817 metros de altura, en Grandvalira, una de las mejores estaciones de esquí de la zona. Y no hay nieve, pero no pasa nada. Se puede pasear por las montañas.

(Foto: Park Piolets MountainHotel & SPA)

KAO Soldeu es la propuesta gastro del chef Josep Marío Kao, un restaurante de alta gastronomía que hay que probar. Si por la tarde nos apetece algo más jaleo, Park Piolets MountainHotel & SPA cuenta con el Lounge Bar Moët Terrace, para tomar una copa de champagne con música viendo la montaña. Y si queremos todo lo contrario, si preferimos relajarnos, tiene un wellness club de 1.700 cuadrados. Aquí el plan, por supuesto, está dentro del hotel.

(Foto: Park Piolets MountainHotel & SPA)
(Foto: Park Piolets MountainHotel & SPA)