El programa de consignación de eBay debutó a finales del año pasado para bolsos y añadió prendas de vestir a la mezcla en marzo. El servicio está destinado a hacer que la venta de productos de alta gama sea más fácil para quienes buscan deshacerse de sus piezas y más confiable para quienes esperan comprarlos.

La plataforma estadounidense se ha asociado con la empresa Linda’s Stuff para agilizar el proceso: un vendedor completa un formulario de admisión simple y luego recibe una etiqueta de envío prepago y asegurado para enviar sus artículos. eBay y Linda’s Stuff fotografían, fijan el precio y publican el artículo, y el vendedor recibe una comisión basada en el precio de venta final. Si una pieza se vende por 5.000 dólares o más, por ejemplo, el vendedor recibe el 80%.

(Foto: Pinterest)

Según ha informado la directora global de la compañía, Kirsty Keoghan, la consignación es el método ideal para llegar a los clientes que pueden tener dudas sobre la venta de ropa usada.

«Este modelo es una oportunidad para sentirse completamente protegido en la venta mientras nosotros hacemos todo el trabajo pesado. Es una forma de probar la reventa con pocas barreras», ha añadido Keoghan.

(Foto: Pinterest)

En los últimos años, eBay ha estado entrenando sus esfuerzos para hacer que los artículos usados ​​de alta gama sean más fáciles de vender y comprar en su plataforma.

Ha implementado programas como Certificado por marca y Garantía de autenticidad para garantizar que los usuarios se sientan seguros al comprar y vender artículos de lujo en el sitio web. Y ese tipo de artículos usados ​​y reacondicionados ahora componen el 40 por ciento del volumen bruto de mercancías de eBay.

(Foto: Pinterest)