Viajes

Destinos de ensueño para pasar Reyes en familia

Foto: Harrods

Las Navidades son la excusa perfecta para preparar la maleta, hacer el último viaje del año y empezar el próximo con buen pie. Además, es una época perfecta para descubrir destinos o repetir otros que ya has visitado, porque muchas ciudades se visten de gala para recibir a todo aquel que pasea por sus calles. Si este año todavía no has viajado en la época más mágica del año, empieza a planear tus vacaciones de Reyes y haz una escapada para disfrutar de las mejores luces de Navidad y de los tradicionales mercadillos de algunas ciudades del mundo. Hoy en COOL te traemos una selección de destinos y alojamientos, acorde a tus exquisitos gustos, para que puedas disfrutar de tus vacaciones en familia con magia y emoción.

Foto: Pinterest

Nueva York, Estados Unidos

Las Navidades en Nueva York son de cuento: los escaparates se visten con postales invernales, los patinadores se deslizan por las pistas de hielo, las aceras se llenan de abetos, los villancicos acompañan a los estadounidenses durante sus compras navideñas… ¿Te apetece visitar la ciudad que nunca duerme estas Navidades? ¡Te guiamos!

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

En primer lugar, te recomendamos ver las increíbles decoraciones del edificio Rockefeller, con uno de los árboles más famosos de Nueva York y una de las pistas de patinaje sobre hielo más conocidas. Además, junto a este edificio, se encuentra Saks, la cadena de grandes almacenes de lujo que, en nuestra opinión, tiene la fachada iluminada más bonita y elegante de Nueva York en Navidad, ¡con espectáculo de luces y sonido incluido!

Foto: Pinterest

Si te encantan las compras, la moda y el lujo… Deberías recorrer la Quinta Avenida y alucinar con los preciosos escaparates e interiores de las tiendas. Una avenida digna de ver en cualquier época, ¡pero en Navidad todavía más!

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Calentar el cuerpo con una apple cider caliente, comprar adornos para el árbol o dar con regalos originales para la familia y amigos, son algunas de las cosas que podrás hacer en los mercadillos navideños de Nueva York. La mayoría abren en noviembre y cierran a finales de diciembre.

Foto: Pinterest

Algunos de los más famosos son: Union Square Holiday Market, en Navidades Union Square desaparece bajo las decenas de puestos que se instalan en la plaza; y, Winter Village en Bryant Park, donde encontrarás puestos de madera rodeando la pista de patinaje sobre hielo, donde se venden todo tipo de productos, desde platos deliciosos hasta decoración.

Foto: Pinterest

The Ritz- Carlton Nueva York

Ubicado en el borde del icónico parque de Manhattan, The Ritz-Carlton New York, Central Park, nos presenta un hotel recién transformado e inspirado por la vida de la ciudad.

Foto: @ritzcarltonnewyorknomad
Foto: @ritzcarltonnewyorknomad
Foto: @ritzcarltonnewyorknomad

Las habitaciones rediseñadas emanan la elegancia de un distinguido hogar privado; un oasis de lujo en el corazón de la ciudad. Entre las distintivas características del hotel, destacamos su servicio altamente personalizado que alienta a los huéspedes a volver una y otra vez.

Foto: @ritzcarltonnewyorknomad
Foto: @ritzcarltonnewyorknomad

Múnich, Alemania

La Navidad son sentimientos. La Navidad es recuerdo, emoción, alegría, nostalgia y amor, mucho amor. En Alemania, estos sentimientos se celebran durante cuatro semanas. Los días son cortos y las noches largas: mucho tiempo para disfrutar de la familia y de las maravillosas tradiciones de todas sus regiones.

Foto: Pinterest

Baviera, uno de los destinos más populares de Alemania. Pero, ¿a qué se debe? Su indiscutible éxito se otorga, principalmente, a su perfecta combinación de paisajes impresionantes, festivales populares y una inconfundible cultura local. El estado más grande del país tiene mucho que ofrecer, además de cerveza, salchichas y pantalones cortos de cuero.

Foto: Pinterest

Si además eres una persona curiosa, te interesa la historia y la cultura, este podría ser tu destino ideal estas Navidades, ya que Baviera cuenta con numerosos museos y puntos de referencia que vale la pena visitar. Encontrarás también antiguos castillos rodeados de un impresionante paisaje alpino, así como extensos lagos y montañas cubiertas de nieve.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Los mercados navideños son su punto fuerte: una atracción para grandes y pequeños, que invita a dar un paseo por sus atractivas y acogedoras callejuelas decoradas con motivos navideños. En concreto, el lugar que debes visitar es Múnich, ya que el  Mercado de Navidad de Christkindlmarkt es, sin duda, el más impresionante de Alemania. En él podrás degustar: pan de jengibre, manzanas de caramelo, stollen navideño y castañas calientes. Si eres amante de la gastronomía, te recomendamos visitar también el Mercado gastronómico navideño en Viktualienmarkt, un mercado al aire libre en el cual más de 140 vendedores ofrecen las delicias más exclusivas e icónicas de la región.

Foto: Pinterest

Además, encontrarás también tallas de madera de los Erzgebirge, adornos artísticos de cristal y artículos únicos hechos a mano en la región. Múnich también posee el majestuoso Castillo de Neuschwanstein, una construcción de ensueño rodeada por un hermoso paisaje. ¿Quién se puede resistir a tanto encanto?

Foto: Pinterest

Este viaje se convertirá en toda una experiencia navideña en la que podrás disfrutar de placeres mundanos, como la comida, la bebida y las tradiciones germanas, acompañado de la magia de la época, la calidez de las luces y el encantador escenario festivo.

Foto: Pinterest

Andaz – Hyatt

Andaz Munich Schwabinger Tor – Hyatt ofrece habitaciones y suites con detalles sofisticados y obras de arte inspiradoras. Este exquisito hotel será la guinda del pastel de tu viaje.

Foto: @andazmuc
Foto: @andazmuc

Si deseas comer en el hotel, el restaurante Lonely Broccoli sirve platos tradicionales bávaros y está especializado en carnes a la brasa y marinadas asadas lentamente. Todos los productos utilizados son ecológicos y de origen local. ¡Te encantará!

Foto: @andazmuc
Foto: @andazmuc
Foto: @andazmuc

Londres, Inglaterra

Cuando pensamos en la Navidad en Londres nos puede venir a la cabeza el típico anuncio navideño de John Lewis, los horrendos xmas jumpers… pero también las calles londinenses que se iluminan con luces brillantes, los hoteles y las tiendas que están en pleno apogeo festivo y los villancicos que resuenan en la capital. La omnipresente versión del especial de Navidad de Mariah Carey, es Londres en Navidad.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Si buscas las mejores actividades navideñas en Londres, esta es tu lista imprescindible: ver las luces de Navidad de cada rincón de la ciudad, desde las estrellas colgantes de Oxford Street hasta los ángeles de Regent Street; patinar en las pistas de hielo, la de Somerset House es un clásico de Londres en Navidad. Tal vez sea la pista más famosa; asistir a la temporada navideña del English National Ballet para ver ‘El Cascanueces‘; y dar una vuelta por los mercados navideños, te recomendamos el Winter Wonderland en Hyde Park.

Foto: Harrods
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

The Londoner

Lo llaman super boutique hotel. Así, sin miedo y con ganas. Y bien que hacen porque no hay otro igual. Es un lugar para ver y ser visto, para comer, dejarse mimar y dormir en cualquiera de sus 350 habitaciones, distribuidas en 16 pisos. Además, ofrece seis espacios gastronómicos diferentes para comer, una galería de arte privada para admirar, un exclusivo spa y hasta una sala de cine con dos salas privadas.

Foto: @thelondoner
Foto: @thelondoner
Foto: @thelondoner
Foto: @thelondoner
Foto: @thelondoner

París, Francia

París se viste de luz: las calles brillan y los grandes almacenes cobran vida. El encanto de la Navidad arropa la ciudad parisina. Los mercados navideños, los belenes, los conciertos, una multitud de festividades y de entretenimiento para toda la familia que nos ofrece la ciudad del amor y la luz.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las iluminación y decoración de Navidad en París son todo un espectáculo.  Los visitantes vienen de todas las partes del mundo para admirar los encantadores colores que toman las calles de París durante este festivo periodo. Arcos luminosos, bombillas multicolores, llamas incandescentes y proyecciones centelleantes visten suntuosamente las avenidas de la capital francesa.

Foto: Pinterest

Provenientes de Alemania y de Alsacia, los mercadillos Navideños se han propagado por toda Europa desde los años noventa. Poco a poco se han convertido  en un ineludible evento festivo de las fiestas de fin de año en París. Están ubicados por toda la capital, desde el mercadillo navideño de Les Halles o Notre-Dame al de Les Tuileries, pasando por el Village de Noël de la Défense.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

La temporada festiva llega como cada año, también, a las casas de moda. Las cuales celebran las fiestas de la manera que mejor conocen: decorando los escaparates de sus tiendas de forma mágica. En particular, Dior ha llamado la atención con su tienda en la calle Royale, ahora iluminada con luces en tonos dorados.

Foto: Pinterest

París es el destino ideal para los pequeños de la casa, ya que no hay mejor regalo para ellos que incluir en el viaje una visita a Disneyland, y más aún en Navidad, cuando el parque temático es más mágico que nunca.

Foto: Disneyland
Foto: Disneyland
Foto: Disneyland

Maison Villeroy

Maison Villeroy, una mansión privada parisina exquisitamente decorada que establece un nuevo estándar de lujo y servicio en el corazón de París. La opción de alojamiento más romántica y elegante de París incluso para un viaje familiar.

Foto: @maison.villeroy
Foto: @maison.villeroy
Foto: @maison.villeroy

Un equipo de maitres altamente experimentados estarán a tu disposición para garantizar tu comodidad a cualquier hora del día o de la noche. Este lujoso hotel prioriza que sus clientes se sientan en su propia casa, por lo que pueden cenar, hacer ejercicio en el gimnasio o acceder al spa del hotel las 24 horas del día.

Foto: @maison.villeroy
Foto: @maison.villeroy