Dani García celebra un ronqueo de atún con champagne y caviar
Es la época del ronqueo del atún. Ese momento del año en el que se realiza el despiece tradicional del atún, uno de los mayores manjares del mar, sobre todo en el sur, en Andalucía. Por esta razón, el Grupo Dani García realiza un ronqueo muy especial. Un encuentro sobre ‘Atún, caviar y champagne‘, una experiencia sofisticada para enaltecer un producto como es el delicioso atún de almadraba.
Hay que apuntarlo en la agenda. Este 26 de mayo se podrá disfrutar de esta experiencia en el Puente Romano Beach Resort de Marbella. Ya se sabe que el chef Dani García es un amante de este producto, así que el plan no puede ser mejor. Un plan que ellos mismos describen como divertido.
Así explican el plan: «Durante el próximo día 26 de mayo se da cita el encuentro donde el producto y el maridaje serán los auténticos protagonistas. Una propuesta muy del sur donde disfrutar en directo del ronqueo del atún rojo. Así, la ‘levantá’ supone el comienzo de la pesca artesanal que se desarrolla desde hace 3.000 años en la costa gaditana. Un arte de pesca que consiste en capturar mediante un entramado de redes a los atunes que viene migrando desde el Atlántico al Mediterráneo». Porque no hay que olvidar que el ronqueo tiene mucha historia.
El chef Dani García dará una clase magistral de cocina, como no podía ser de otra manera, y esta clase se podrá maridar con el champagne Ruinart. Disfrutaremos de un maridaje entre el atún rojo de Gadira y por supuesto el caviar. Para ello se realizará una selección de champagnes para que se destaquen a la perfección las texturas y los sabores de cada uno de los platos. Una mezcla interesante y sofisticada que se convierte en un auténtico planazo.
El precio de la jornada es de 95€ por persona. A las 18.30h empieza el cocktail y continúa con la cena. Pero si nos quedamos con ganas de más, o no tenemos la oportunidad de ir, Dani García nos ha proporcionado más planes. ’15 atunes para 15 días’ es otro de los planes del chef que podremos disfrutar en los restaurantes BIBO y Lobito de Mar. «Se trata de una degustación en la que el atún hará honra a este apodo de ‘cerdo del mar’, tanto por su total aprovechamiento como por su gran versatilidad culinaria, debida en gran parte a la amplia variedad de cortes y a la pluralidad de elaboraciones», nos explican.
¿Y qué platos podremos disfrutar? El tartar bipolar, solomillo, carpaccio de atún, t-bone de atún de almadraba, contramormo de atún machado, sashimi de atún… Un planazo del que solo podremos disfrutar en Marbella. Nos apetece acercarnos a Puente Romano.