Lifestyle

La romántica Costa Amalfitana, destino favorito de las lunas de miel

Riccardo Pozzoli y Gabrielle Caunesil en la Costa Amalfitana / Foto: @gabriellecaunesil

Parece que las lunas de miel deben ser en lugares muy lejanos y exóticos… Pero la pandemia hizo que las fronteras se cerraran y las lunas de miel volvieron a ser un poco como las de antes. Al menos las europeas. Quizás por eso, o porque somos conscientes de la belleza de nuestro continente, uno de los lugares más románticos de Italia se ha convertido en uno de los destinos favoritos de las lunas de miel. Fácil de adivinar, ¿verdad? La Costa Amalfitana.

Foto: @belenhostalet

Esta zona, a pocos kilómetros de Nápoles, es uno de los lugares más románticos del mundo. Son muchos los que desean pasar aquí los días más felices de una pareja, pero no éramos los europeos quienes lo hacíamos. Ahora sí. Positano, Atrani, Amalfi, Ravello… Todos los coquetos pueblos tienen grandes hoteles de lujo que se convierten en el refugio de los recién casados más exigentes. Estos son algunos de ellos.

Foto: @belmondhotelcaruso

Belmond Hotel Caruso

Foto: @belmondhotelcaruso
Foto: @belmondhotelcaruso
Foto: @belmondhotelcaruso

Caruso es uno de los hoteles más bellos de la Costa Amalfitana. Bueno, es que cualquier Belmond lo es. Se encuentra en Ravello, en la montaña, por lo que las vistas a la costa son completamente hipnóticas. Se ubica en un antiguo palacio del siglo XI, y como ellos dicen: «en un acantilado a 305 metros sobre el nivel del mar y con todos los lujos que uno puede desear». Un retiro celestial entre la tierra y el cielo, explican. Sus impresionantes suites tienen detalles decorativos de azulejos, pinturas napolitanas, antigüedades… Los novios disfrutan de magníficas cenas en su restaurante Belvedere, con una terraza donde se sienten los olores de las flores y la brisa del mar. Su bar Caruso es el mejor lugar para brindar con un Bellini por la nueva vida que comienza juntos.

Hotel: Belmond Caruso
Hotel: Belmond Caruso
Foto: @belmondhotelcaruso

Le Sirenuse

Foto: @lesirenuse
Foto: @lesirenuse
Foto: @lesirenuse

Positano es uno de esos lugares icónicos en la Costa Amalfitana donde muchos novios deciden pasar sus primeras jornadas como marido y mujer. La belleza de cada rincón es epatante. En este pueblecito italiano es indispensable no hablar de Le Sirenuse, uno de los hoteles de lujo más sofisticados de la zona. Pertenece a la familia Sersale y en sus habitaciones han dormido grandes personajes ilustres desde que abriera sus puertas. Aunque es lo que es ahora desde los años 40, cuando revolucionó este pequeño pueblo de pescadores. Es un gran hotel de lujo en el que te sientes como en casa, ya que cada uno de los elementos que encontramos en sus suelos y paredes ha sido elegido por la familia. En la zona lo tienen claro: «Positano es Le Sirenuse». Por eso es uno de los mejores alojamientos de Italia y pertenece a la liga de los Leading Hotels of the World. Imagínate despertarte con una habitación viendo el mar. Por eso es uno de los más románticas. ¿Para una copa? El Aldo’s Cocktail Bar. Para una cena de ensueño, La Sponda.

Foto: @lesirenuse
Foto: @lesirenuse
Foto: @lesirenuse

Palazzo Avino

Foto: @palazzoavino
Foto: @palazzoavino
Foto: @palazzoavino

En Ravello también encontramos el magnífico Palazzo Avino, uno de esos oasis donde los novios no quieren salir. Y también es uno de los mejores lugares para disfrutar de las vistas de la Costa Amalfitana, porque la Ciudad de la Música -como se conoce Ravello- se encuentra en un lugar privilegiado. También es conocido como el Palacio Rosa por el color de su piedra. Es un palacio del siglo XII construido para una noble familia italiana y desde 1997 es uno de los hoteles más exclusivos de la zona. 33 habitaciones, 10 suites, cuenta con magníficos restaurantes donde disfrutar comidas y cenas: Caffé de’ll Arte, Terrazza Belvedere, el Lobster & Martini Bar… y por supuesto, su restaurante con estrella Michelin Rossellinis. ¿Algo que aprecian los recién casados? Cada habitación cuenta con dos personas de servicio.

Foto: @palazzoavino
Foto: @palazzoavino
Foto: @palazzoavino