Gastro

Conocemos Vinology, el templo del vino en Madrid, de la mano de su sumiller

«Vinology es un espacio para la difusión de la cultura del vino», nos comienza explicando Pilar Oltra, nuestra protagonista de hoy. Sumiller profesional, esta argentina lleva el mundo del vino en la sangre. Su familia lleva décadas vinculada al mundo vinícola en Mendoza, la gran tierra del vino del país sudamericano. Una pasión que la llevó a abrir Vinology, en el que aseguran que no venden vino, sino «experiencias en torno al vino». Un local exquisitamente decorado en pleno barrio madrileño de Salamanca, que ofrece buena gastronomía y valiosas ofertas para aprender y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer la cultura vitivinícola. «Hacemos talleres, catas y todo lo que consideramos que promueve la cultura del vino de una manera distendida y diferente». Con más de 300 referencias de vinos españoles y sin olvidarnos las muchas que poseen de Argentina, el país de origen de su alma máter, Vinology se presenta como un paraíso del disfrute y la desconexión.

DALE AL PLAY y desconecta tu también aprendiendo un poco más sobre el apasionante mundo de los vinos…

Foto: Josefina Grosso
Pilar Oltra / Foto: Fina Grosso/COOL

«Vinology es un espacio para la difusión de la cultura del vino»

Foto: Josefina Grosso

«Vinology un espacio para la difusión de la cultura del vino y dentro de eso tenemos diferentes actividades o líneas de negocio. Tenemos un wine bar que está abierto todo el día y tú puedes venir a cualquier hora del día, tomar un vino. Tenemos restaurante también tenemos cocina caliente, porque la verdad que yo no entiendo el vino como diferenciado de la gastronomía. Me parece que tiene que ir de la mano. Entonces tenemos también esa parte de cocina que acompaña los vinos», nos explica la sumiller y fundadora.

Foto: Fina Grosso/COOL

«Tenemos también tienda, puedes venir a comprar un vino a cualquier hora del día y nos gusta mucho también toda la parte de eventos propios en torno al vino para la difusión de la cultura del vino.  Tenemos hacemos talleres, catas, catas a cuatro manos. Estamos permanentemente creando actividades que promuevan la difusión de la cultura del vino de una manera distendida, divertida y básicamente es eso. Sí, la verdad es que está pensado como un sitio en el que venir a relajarse. La gente dice que viene aquí y baja el ritmo. La música ayuda. Siempre tenemos música tranquila. Además, la iluminación es muy importante y también tienes un montón de opciones de vinos por copa que te permite estar un buen rato y probar vinos diferentes».

Foto: Fina Grosso

A Pilar Oltra, lo del vino le viene de cuna y no tiene problema y destacarlo. «Sí, me viene de cuna, me viene de Mendoza. Nosotros aquí, como digo yo, no vendemos vino, vendemos experiencias en torno al vino. Nos gusta que la gente venga y se vaya sabiendo un poco más de vinos, siempre porque ha descubierto una nueva variedad Un enólogo que no conocía, una zona nueva, porque al final ese es un poco la filosofía del espacio, la difusión de la cultura del vino. Entonces, si vienes aquí, aunque no sepas nada o sepas muchísimo de vinos, seguro que vas a aprender algo nuevo y vas a descubrir algo que no sabías en torno al vino. ¿Es un poco la idea, no?», concluye con una ilusión que denota la pasión que tiene por su proyecto.

Foto: Fina Grosso/COOL

«Vinology un espacio para la difusión de la cultura del vino y dentro de eso, tenemos diferentes actividades o líneas de negocio»