El club privado más exclusivo del mundo llega a Londres
El club privado más exclusivo del mundo llega a Londres, concretamente a Mayfair. ¿Su nombre? ‘Apollo’s Muse’ o la ‘Musa de Apolo’. Según la mitología griega, las musas son las divinidades inspiradoras de las artes: cada una de ellas está relacionada con ramas artísticas y del conocimiento. Son hijas de Zeus y de Mnemósine y compañeras de Apolo, dios olímpico de la música y patrón de las bellas artes. Y de entre todas las queridas amantes del icónico Dios, una resaltaría por encima de todas: la Musa de Apolo. ‘Apollo’s Muse’ estará ubicado dentro del restaurante de concepto greco-italiano de Richard Caring, Bacchanalia, que abrió sus puertas en noviembre de 2022, en calle Monte 1 en Mayfair. Hoy en COOLthelifestyle te contamos todos los secretos del club más exclusivo del mundo, incluida su membresía.
‘Apollo’s Muse’, el club más exclusivo del mundo
Llega con los albores del siglo XXI de una nostalgia por el glamour discreto y la riqueza discreta. Vinos exclusivos, champán y platos deliciosos, mármol, estatuas y arte de 2000 años de antigüedad: la Musa de Apolo es algo sacado directamente de una pintura del Renacimiento.
Visualizado por el empresario británico Richard Caring, llega poco después de la apertura de Bacchanalia, el restaurante más exclusivo de Mayfair greco-italiano de Caring, llamado así por el festival romano de Baco, el dios del vino y las festividades.
‘Apollo’s Muse’ es el más privado de los clubes de miembros privados y no se parece a nada que hayas visto antes. Sirve lo mejor de todo, tiene una belleza clásica, pero mezcla lo antiguo y lo nuevo para crear la atmósfera perfecta.
Perfecta para los amantes de la indulgencia (como el propio Baco), la Musa de Apolo se ubicará dentro de Bacchanalia, que ya está cubierta de mármol y rebosante de esculturas, así como obras de arte griegas y romanas que compiten con algunos de los mejores museos y galerías del mundo.
Las mesas con espejos, los taburetes de bar cubiertos de terciopelo, las copas de vino de Murano hechas a medida y los servilleteros inspirados en pan de oro se suman a la magnificencia exagerada de la habitación.
Mientras admiran estas antigüedades de valor incalculable, los miembros disfrutarán de un delicioso champán y vino, incluidas cosechas únicas y exclusivas seleccionadas a mano de las mejores bodegas del mundo; Borgoña antigua, Burdeos, Barolos… Y una variedad de cócteles cuidadosamente elaborados, como Apollo’s Martini y el Bacchanalia Martini, elaborado para la ocasión.
En el menú curado del chef Athinagoras Kostakos, espera los lujosos gustos de una patata asada con caviar Beluga, un cono de tartar de carne de res ‘Nduja, el BLT exclusivo para miembros, burrata tortellini, un bollo de brioche de langosta y la hamburguesa Guilty Wagyu.
Además de comidas y bebidas, habrá una lista de eventos de renombre mundial, cenas mensuales con vino, eventos semanales de música en vivo y un conserje privado para ayudar con las solicitudes personalizadas dentro de Londres y más allá .
Con el objetivo de ser especialmente discreto y exclusivo, ‘Apollo’s Muse’ aceptará un número limitado de miembros. Si quieres formar parte de este club deberás rellenar un formulario de información básica, junto con detalles más específicos como su ocupación, intereses… Y si eres miembro de algún otro club, y también un retrato.
¿Cuánto cuesta? Una membresía anual para ‘Apollo’s Muse’ cuesta alrededor de 5.500 €, con una tarifa de inscripción única de casi 2.000 €.