Gastro

Cinco restaurantes de moda para las cenas de Navidad en Madrid

Bar Manero.

Madrid es un hervidero de restaurantes de moda. No dejan de abrir, y algunos, todavía se mantienen. A pesar de que no queda demasiado para Navidad, todavía nos quedan días y semanas de cenas y comidas con amigos. Hemos hecho una selección de algunos de los restaurantes de moda, en Madrid, para que sepas dónde tienes que reservar mesa estos días. Proyectos gastronómicos que acaban de abrir, otros que apuestan por el producto -más que por el postureo-, recordatorio de sitios que nunca fallan… y alguna cosa más.

Cinco restaurantes en Madrid de moda para cenas de Navidad

Bar Manero

En Madrid tenemos nuevo Manero, en la plaza del Marqués de Cubas. Nuevo bistró y nuevo club, uno de los restaurantes más de moda en la capital y solo tiene unos días de vida. «Un espectacular espacio sin precedentes en la capital que redefine el concepto de bar español de calidad añadiendo nuevos e inesperados conceptos», explican desde Manero.

(Foto: Bar Manero)

El lugar perfecto para una cena de Navidad con amigos, o pareja, porque es el lugar para ver y dejarse ver. Un restaurante que cuenta con una barra de caviar, y una zona de bistró para cenas con el mejor producto español y muchas botellas de vino. El nuevo Manero Marqués de Cubas tiene una decoración firmada por Lázaro Rosa-Violán, uno de los interioristas más de moda en la capital. Todos los ingredientes para ser el restaurante de moda. Hay que reservar mesa ya para tener sitio en diciembre…

(Foto: Bar Manero)

Li-Onna

Es una de las nuevas aperturas en Madrid, en una de las mejores esquinas del Paseo de la Castellana, con la calle Recoletos. Un restaurante de cocina japonesa, sí, pero con alma latina. Si te decimos que su decoración también está firmada por Lázaro Rosa-Violán ya quiere decir algo… Hay muchos restaurantes japonesas en la capital, algunos nuevos, pero está claro que Li-Onna tiene algo especial.

(Foto: Li-Onna)

«Perseguimos la sintonía perfecta entre la cocina japonesa y nuestras raíces latinas creando una atmósfera atemporal y auténtica» explican desde Li-Onna. En su carta, propuestas estupendas para compartir en nuestra cena de amigos de la capital. ¿Algunos de los platos? Tacos de hamachi, tataki de res, kushiage de queso, gyozas de wagyu, langostinos crujientes, arroz de mariscos, bacalao miso, lubina al pastor…

(Foto: Li-Onna)

Barra Alta

En la calle Lagasca de Madrid encontramos el restaurante del chef Daniel Roca en la capital… El hermano gemelo del que tiene el cocinero en la Ciudad Condal. Barra Alta es uno de los restaurantes de moda pero por su carta y el carisma de este cocinero, que tiene una propuesta poco usual en el barrio de Salamanca. Aquí lo importante es el producto, sus platos y sobre todo, disfrutar. Aquí se viene a comer bien con amigos… En sus mesas bajas o en la zona de las mesas altas, junto a la barra.

(Foto: Barra Alta)

La cocina catalana está presente pero aquí hay una mezcla de lo que ha aprendido el chef en diferentes cocinas. «Pero esto no es cocina fusión», resalta. ¿Algunos de los platos que nunca fallan? Tartar de vieira y bogavante, ensaladilla con gamba de cristal, croqueta de carne rustida y foie, brioche de calamares, cazuelita de albóndigas y sepia, pluma de bellota… Y de postre, crema catalana de carquiñoli o la chocolatada de aceite y sal.

(Foto: Barra Alta)

Dantte

Es el italiano de moda en la capital. Bueno, italiano y argentino, porque hay una fuerte presencia de la cocina del Mediterráneo pero el chef de Dantte fue el cocinero de la Casa Rosada de Buenos Aires. La propuesta de Dantte es tan variopinta como interesante, lo que ha hecho que se ha convertido en uno de los restaurantes de moda de Chamberí.

Dante Liporace. (Foto: Dantte)

Para cenar o comer con amigos, estos días de Navidad, reserva mesa en la zona más baja y déjate asesorar. Dante Liporace, que trabajó en El Bulli, es el autor de platos tan interesantes como el carpaccio de gambas o su fantástica milanesa con un toque diferente… Pero hay mucho más. Pido un vino argentino y déjate llevar.

(Foto: Dantte)

Dani Brasserie

Dani Brasserie abrió sus puertas cuando el Four Seasons aterrizó en España, y desde entonces, se ha convertido en punto de cenas y comidas interesantes, sobre todo en su terraza. Hace unas semanas tenían sesiones de cine, y ahora, tardeos con el champagne Ruinart. Está claro que en Dani Brasserie siempre están pasando cosas, así que es un buen momento para reservar en la cena de Navidad con amigos.

(Foto: Dani Brasserie)

Dani Brasserie, en lo más alto de uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, tiene una de las mejores vistas… La mejor manera de celebrar una de las últimas noches, en buena compañía, y con platos de Dani García. ¿Un plan que no falla? Bajarse a ISA, en la primera planta, para tomar algo de su carta de cócteles.

(Foto: Dani Brasserie)