Viajes

Los cinco paradores más bonitos de España donde desconectar en otoño

(Foto: Parador de Zafra)

90 años de Paradores llevamos en nuestro país. Tenemos mucha suerte de tener alojamientos tan mágicos de norte a sur y de este a oeste. Así lo explican ellos: «Tenemos castillos donde sentirse como un rey, claustros que invitan a la desconexión y refugios vanguardistas en mitad de los más asombrosos parajes naturales» (tienen toda la razón). Tenemos majestuosos lugares, paradores modernos, pero hemos hecho una selección de los cinco paradores más bonitos (para nosotros) de España. Hay más, pero a estos queremos ir este otoño.

Parador de Zafra

El precioso pueblo de Zafra, lo que llaman la Sevilla chica, tiene uno de los paradores más bonitos de España. Se encuentra en un impresionante castillo del siglo XV, un castillo de 1437 que pertenecía a los Duques de Feria y en el que ahora podemos dormir nosotros. En pleno centro de la ciudad, su ubicación es inmejorable.

(Foto: Parador de Zafra)
(Foto: Parador de Zafra)

Un edificio histórico que fue un alcázar, después una fortaleza musulmana, y después la majestuosa residencia del ducado de Feria. Pasar unos días en el Parador de Zafra es dormir en un palacio pero de los de verdad. Y sentirse como un auténtico rey.

(Foto: Parador de Zafra)

Parador de Costa da Morte

En Muxía, al lado de la Playa de de Lourido, encontramos otro de los paradores más bonitos de España: el Parador de Costa da Morte. Se encuentra en una preciosa ladera, con vistas a la playa. Un edificio moderno, de decoración minimalista. Un lugar que desde Paradores definen como un balcón al fin del mundo. Poco más hay más que el Atlántico.

(Foto: Parador de Costa da Morte)

Todas las habitaciones tienen vistas al mar, al igual que las zonas comunes. Y su piscina, con vistas a la playa, es de las infinity pools más increíbles dentro de Paradores. Uno de los alojamientos más nuevos y más impresionantes, en una de las zonas más bellas de Galicia.

(Foto: Parador de Costa da Morte)
(Foto: Parador de Costa da Morte)

Parador de Sigüenza

Uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha es Sigüenza, y por supuesto, tiene uno de los paradores más bonitos. Se ubica en una antigua fortaleza árabe en la parte más alta del pueblo, un precioso edificio del siglo XII en el que ahora podemos dormir nosotros. Un parador medieval que además se consolida como uno de los mejores en cuanto a gastronomía castellanomanchega.

(Foto: Parador de Sigüenza)

Imagínate disfrutar de platos castellanos en su comedor abovedado, una de las comidas más mágicas que podemos tener. Un precioso castillo a dos pasos de otros rincones especiales de Sigüenza: las iglesias de San Vicente y Santiago, las Casas del Doncel, la catedral… El parador de Sigüenza merece la pena.

(Foto: Parador de Sigüenza)
(Foto: Parador de Sigüenza)

Parador de Aiguablava

No está en un edificio histórico, pero tiene una de las ubicaciones más increíbles de nuestro país. En la rocosa Costa Brava, entre árboles, con vistas al mar Mediterráneo, el Parador de Aiguablava está entre los paradores más bonitos de España. Y está en la preciosa Punta D’es Muts.

(Foto: Parador de Aiguablava)

Un precioso edificio que fue restaurado hace apenas cuatro años, por lo que se ha convertido en uno de los paradores más modernos de la costa. ¿Lo mejor? No solo su piscina o su ubicación, encontramos preciosas obras de grandes artistas de la zona. Hay más de doscientas obras de pintores como Dalí, Tapiés, Miró, Antoni Clavé… Mar y arte en el mismo edificio.

(Foto: Parador de Aiguablava)
(Foto: Parador de Aiguablava)

Parador de La Gomera

Dejamos la península para ir al último de los paradores más bonitos de España: El Parador de La Gomera en la isla del mismo nombre. Las Islas Canarias es nuestro último destino. Estamos hablando de un precioso edificio de estilo colombino, con artesonados de madera y preciosos patios. ¿Lo mejor? Las increíbles vistas que tiene a la isla de Tenerife. Se encuentra muy cerca del puerto de San Sebastián, el último puerto que pisó Cristóbal Colón antes de partir a América.

(Foto: Parador de La Gomera)

Un precioso edificio con historia en una de las islas más bonitas de Canarias, que a nivel paisaje sorprende. ¿Por qué? Porque en la isla está el Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio de la Humanidad. Su restaurante es uno de los mejores para disfrutar de la gastronomía canaria.

(Foto: Parador de La Gomera)
(Foto: Parador de La Gomera)