Cinco palacios en España donde alojarse y sentirse como un auténtico rey
Hace muchos años, en reinos lejanos, los reyes y reinas disfrutaban de sus increíbles residencias ubicadas en los lugares más recónditos y singulares de nuestro país, España. Uno de esos países que posee un extenso patrimonio artístico en forma de edificios históricos como palacios y castillos. Majestuosos edificios situados en lugares de gran riqueza cultural y rodeados por espacios naturales de gran belleza. Fortalezas que nos atraen por su particular magia y romanticismo. Hoy en COOL recorremos España en busca de impresionantes palacios donde alojarnos y sentirnos como auténticos reyes y reinas. ¡Acompáñanos!
- El icónico palazzo de Venecia reformado por Vincenzo De Cotiis
- Algunas de las mejores villas con piscina del mundo
Helguera Boutique Antique, en Cantabria
Este palacio del siglo XVII convertido en hotel está rodeado de una belleza sin igual.
En plenos Valles Pasiegos de Cantabria, es uno de los sitios característicos en el que en los campos verdes se encuentran hermosas cabañas pasiegas por todo el paisaje de pastos.
El hotel ofrece piscina climatizada exterior e interior con chimenea, zona de wellness con sauna, gimnasio, baño turco y jacuzzi, además de servicios de masaje, tratamientos de belleza personalizados y entrenador personal.
Sus once habitaciones combinan el legado palaciego con los lujos modernos y las últimas tecnologías.
Castillo del Buen Amor, en Salamanca
El Castillo del Buen Amor se encuentra en medio de una dehesa jalonada de encinas, alcornoques, pinos y almendros.
Declarado monumento histórico-artístico, el castillo se ha reinventado como un hotel donde vivir una experiencia de película.
Dispone de cuarenta y una habitaciones inmensas, con camas majestuosas y con una decoración de evidente inspiración medieval. Pero, el confort y la comodidad han sustituido la austeridad.
Las bañeras dobles, las cabinas de ducha y la televisión por satélite contrastan con la piedra de las arcadas y las bóvedas. Una curiosidad es que el restaurante del castillo ocupa las antiguas mazmorras.
Hospes Palacio del Bailio, en Córdoba
El palacio Hospes del Bailioe se encuentra ubicado en el centro de Córdoba, muy cerca de la Mezquita. Este palacio es una antigua casa solariega, con vestigios de una impresionante villa romana del siglo I d.C. bajo su restaurante.
Es el único hotel con baños romanos interiores y piscina exterior ubicada en un oasis de árboles frutales y plantas aromáticas. Además, sus habitaciones recuerdan la grandeza de la ciudad de Córdoba del siglo X con su decoración, el terciopelo de los cabeceros, los estucos pintados a mano, la luz y la calidez.
Palacio de Avilés, en Asturias
Este palacio se encuentra ubicado en pleno centro de Avilés, en la Plaza de España, con el ayuntamiento justo enfrente y al lado de la Iglesia de los Padres franciscanos.
Dispone de habitaciones funcionales con vistas al hermoso parque de Ferrera. Son espaciosas y están diseñadas con tonalidades elegantes y suelos de madera.
Además, cuenta con numerosos espacios para celebrar una velada agradable y tranquila. Cada espacio tiene su magia, con sus paredes rocosas decoradas al estilo clásico, así como la frondosa vegetación que arropa el majestuoso palacio.
El edificio es el del Palacio de Ferrera, todo un sinónimo de la historia de esta ciudad asturiana.
La Floresta, en Segovia
Viajamos a Segovia, concretamente, a su casco antiguo, para conocer el histórico palacio rehabilitado La Floresta.
Al estar en el centro de Segovia, ofrece fácil acceso a los principales monumentos de la ciudad, como el Acueducto, la Catedral o el Alcázar.
Este lugar tan especial ofrece unas modernas instalaciones y servicios respetando completamente el encanto y singularidad de este edificio.
El palacio es imponente; con treinta y cuatro habitaciones cuenta.