La calle Fortuny es una de las más gastronómicas de Madrid
La calle Fortuny es una de las más bellas de Madrid, en el barrio de Almagro. Pero a nivel gastronómico, también es una de las que más nivel tiene. No es de las calles más largas, pero encontramos grandes direcciones para disfrutar y para comer. Ya estuvimos hablando de la calle Ponzano, ahora toca hablar de la calle Fortuny. Estos son algunos de los grandes restaurantes que si no conoces, tienes que conocer. ¿Lo gracioso? Muchos de estos locales dan a la calle Fortuny o están muy cerca… Pero ninguno tiene la puerta en la calle, y sin embargo, en nuestro imaginario se sitúan aquí.
Saddle
El antiguo Jockey es una de las mejores direcciones gastronómicas de la calle. Apenas necesita presentación, pero siempre es bueno recordar qué podemos encontrar en este restaurante. Como ellos explican, su filosofía se basa en estar buscando de manera constante la excelencia, y eso lo hacen jugando cada estación con los mejores productos. Eso uno de los mejores restaurantes de Madrid por muchas razones. Su bodega tiene más de 1.400 referencias y tienen un servicio exquisito en cada uno de sus ambientes.
Calle Amador de los Ríos, 6.
Coque
El restaurante de los hermanos Sandoval tiene dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, así que sí, también es uno de esos locales a tener en cuenta en la alta gastronomía madrileña. Saben mucho de gastronomía después de la experiencia en el restaurante familiar. Mario, Rafael y Diego Sandoval, capitanean este proyecto que ellos defienden porque «transmite nuestra fuerza actual», explican. Su menú ERA es uno de los mejores planes a tener en cuenta si quieres cenar en la calle Fortuny.
Calle del Marqués de Riscal, 11.
Coquetto
Es la versión ligeramente más informal de Coque. Un restaurante un poco más humilde pero con la misma filosofía: se enaltece el producto. “Coquetto, el nuevo concepto que hemos desarrollado, refleja el lujo de la sostenibilidad en cada rincón de la marca. El producto es el protagonista, seduce por su sencillez y humanidad», así lo explica Mario Sandoval. Una de las pocas direcciones que está, de verdad, en la calle Fortuny. Es uno de los mejores brunch de la zona.
Calle de Fortuny, 2.
Asiako
Es uno de los restaurantes más interesantes de la zona en cuanto a fusión se refiere. Mezcla la gastronomía japonesa con la parrilla vasca, imagínate el mix tan interesante. Pertenece al Grupo Sr.Ito, por lo que la buena comida está más que asegurada. ¿Algunos de los platos? Ensaladilla de king crab con kimchi coreano, bocata brioche de panceta al estilo chino…
Calle del Marqués de Riscal, 5.
La Parra
La Parra es uno de los grandes restaurantes de la zona, no es la primera vez que hablamos de él. ¿Por qué? Porque lleva mucho tiempo -desde 1983- convirtiéndose en uno de los restaurantes favoritos de Almagro y los alrededores de la calle Fortuny. Por su atmósfera, por su servicio, por la magia que se desprende en cada rincón… La Parra es un imprescindible, romántico a rabiar. ¿Platos que siempre funcionan? Su ensaladilla o su steak tartar.
Calle del Monte Esquinza, 34.