¿Ganas de brunch? En estos hoteles la oferta está servida
Llega el fin de semana y no hay mejor plan que disfrutar de ese desayuno tardío que sabe a almuerzo. Porque el ‘brunch‘ no pasa de moda, he aquí algunas sugerencias en las que darse un homenaje y aprovechar para ‘colarse’ en los hoteles más lujosos de Madrid.
Brunch en el hotel Heritage
Miembro de Relais & Chateaux, cada domingo la elegancia y romanticismo del hotel Heritage Madrid invita a descubrir la propuesta culinaria del renombrado chef de dos estrellas michelín, Mario Sandoval, en un brunch único y sabroso. Con opción buffet, delicias gastronómicas y pasteles caseros se reparten por una sala a la que después le llegan platos a escoger como Salmón tartar, Taco de rabo de toro, Arroz meloso de setas y Parmesano con piñones tostados y brotes ecológicos, Sándwich club o la Hamburguesa Orfila. Con una carta de bebidas amplia, que va de zumos a champán Taittinger, no olvide pedir la ‘Tostada Sandoval’, todo un clásico. Todos los domingos de 12:30 a 15 h.
Brunch en El Jardín de Orfila
También miembro de Relais & Chateaux y orquestado por la magia del chef Mario Sandoval, el hotel Orfila ofrece cada domingo y festivo un festín en su elegante y romántico restaurante El Jardín de Orfila. Ubicado en el corazón de Chamberí, una selección de platos buffet donde la fruta y la bollería artesanal conviven con Bagel de trucha marinada con queso crema y anisados o Focaccia de mortadela trufada y mozzarella son el inicio de un brunch que continúa con platos principales, postres y burbujas de Moët & Chandon. Todos los domingos de 13 a 16 h.
Brunch en el Mandarin Oriental Ritz
Abierto este verano, el Mandarin Oriental Ritz acaba de estrenar su propuesta de brunch en el Salón Real. Bautizado como ‘El Almuerzo del domingo’, una experiencia gastronómica elaborada por Quique Dacosta de cinco pases, servido directamente en la mesa, hará las delicias de los más delicattessen. Eso sí, de momento el brunch está delimitado a la temporada otoño-invierno, asi que mejor no esperar. Disponible todos los domingos con reserva previa.
Brunch en el Intercontinental
El antaño mítico Hilton volvía a abrir sus puertas el pasado agosto en Madrid sin perder un ápice de ese glamur hollywoodiense. Como no podía ser de otra forma, el lugar que enamorase a Ava Gardner sigue celebrando su brunch cada domingo. Más de 200 platos y estaciones de showcooking aguardan bajo el gran chandelier del lobby principal del hotel InterContinental con mariscos, ibéricos, sushi o ceviches preparados en vivo; arroces, carnes asadas y pescados y un despliegue de alta repostería. Todos los domingos de 13:30 a 16 h.
Ópera y brunch en The Westin Palace
Bajo la maravillosa cúpula del restaurante ‘La Rotonda’, el brunch de The Westin Palace es una propuesta incapaz de dejar indiferente a nadie. Al cobijo de su propuesta Opera&Brunch un elegante maridaje de sabores con más de 50 referencias de platos llega acompañado de una actuación de ópera en directo, interpretada en el centro de los comensales y con espectacular vestuario de Sastrería Cornejo. Todos los domingos entre las 13:30 y las 15:30 h.
Brunch en el hotel Wellington
Terminamos con un clásico y, seguramente, la esencia de la tradición de uno de los mejores brunch anglosajones en Madrid. Cada domingo, el hotel Wellington, en su recién reformado salón Claridge, ofrece un exclusivo almuerzo dominical a base de selección de ensaladas, embutidos, arroces, pescados, carnes verduras y postres artesanos, así como cerveza, vino, agua, refrescos, cava, cafés y tés. Domingos de 12:30 a 16h.