El Brunch Ginseng, la propuesta gastro de China Crown en Madrid
China Crown abrió sus puertas hace pocos meses y no deja de innovar. Aunque eso sí, hay que recordar que esta es una segunda versión de China Crown, que el primero estaba en Infanta Mercedes -también bajo la dirección de María Li Bao– y fue una revolución en la capital en cuanto a comida asiática. Hace 20 años la oferta no tenía absolutamente nada que ver con lo que tenemos ahora. ¿Sú última novedad en la carta? El Brunch Ginseng.
Este brunch no es el que tenemos en la cabeza, ese clásico con café, croissant, huevos benedictine y otras propuestas saladas. El Brunch Ginseng es una revolución, una propuesta apetecible para aquellos que buscan algo diferente. Estamos hablando de un restaurante que se inspira en la gastronomía imperial china… El Brunch Ginseng tiene que ser algo especial.
El menú
Todos los platos que conforman el Brunch Ginseng están realizados al vapor, por lo que es una versión del brunch mucho más saludable que el tradicional. Además, podemos encontrar algunos de los alimentos más energéticos de la gastronomía china, para empezar el día con fuerza, el objetivo del brunch.
Empezamos el brunch con un dim sum variado: un siu mai de gambas con salsa de vieiras, un xiao long bao de cerdo ibérico y por último, un ha kao de langostinos y jengibre. Continuamos con un bao char siu de cerdo ibérico adobado y un bao mantou de salmón ahumado con ensalada de rúcula, crema de eneldo y huevas de salmón. Una interesante fusión entre la cocina imperial y el clásico brunch neoyorquino que solo se puede disfrutar en los sofisticados salones de China Crown.
El brunch tradicional
Después de todos estos platos viene la elección, lo que acerca el Brunch Ginseng al brunch de siempre. Toca elegir entre los huevos Benedict con pato laqueado, aguacate y crema holandesa o los huevos revueltos con setas shiitake y oreja de madera con aguacate. Los huevos benedict están presentes, sí, pero con el toque de China Crown.
Y como suele pasar en los brunch, siempre hay una parte dulce. En este caso encontramos nueces cantonesas, una teja de sésamo y una matcha cake. Y para beber podemos disfrutar de una copa de champagne, junto a un café o un té, y un zumo de naranja y pomelo con jengibre y ginseng.
Con reserva
Para disfrutar del brunch es necesario reservar, y hay que recordar que el horario es de 11h a 13h, como el brunch tradicional. Eso sí que es igual. ¿Qué tal la propuesta del exclusivo Brunch Ginseng para hacer del sábado un día menos convencional? Por cierto, también está disponible los domingos.