Botellas de vino para acertar en nuestras cenas de Navidad
Ya llevamos días con cenas y comidas de Navidad pero quedan la más importantes por delante. Y para eso, para brindar y disfrutar con la familia y los amigos, es necesario una buena botella de vino. Por supuesto no falla el champagne y el cava, pero dejamos las burbujas a un lado para seleccionar tintos, blancos… Y hasta rosados y naranjas, para que haya variedad. Hemos hecho una interesante selección de vinos de diferentes bodegas para triunfar y brindar en las comidas y cenas de Navidad. Tú te encargas de la comida y la mesa, nosotros llevamos el vino.
Ancestral 2019, Bodegas Balbás
La Bodega Balbás, una bodega familiar de Burgos con más de 250 años de historia, cuentan con este Ancestral 2019. Un vino que, como ellos explican, está realizado «como en los viejos tiempos». Está madurado en las bodegas subterráneas de la familia. Un vino muy versátil para las cenas y comidas de Navidad, intenso y expresivo, con mucha fruta madura. Perfecto para disfrutar con embutidos, estofados, pescados salvajes…
Prehistórico 2021, Bodegas Naia
Prehistórico 2021 es el vino más exclusivo de Bodegas Naia, por lo que es una elección perfecta para las comidas y cenas de Navidad. Un vino, que como ellos explican, llega para enaltecer el vino Verdejo. Este vino, concretamente, llega de la zona de La Seca, en Valladolid. Tiene gran complejidad y notas florales. Perfecto para acompañar arroces, pescados…
Tiempos Modernos 2021, El Lagar de Moha
¿Qué tal si apostamos por un Godello ecológico de 2021? Así es Tiempos Modernos, un vino blanco joven con cuatro meses de crianza, ecológico y vegano. Unos vinos que proceden de las viñas que la bodega tiene en Navas del Rey, y que parece interesante. ¿Para maridarlo? Pescados, mariscos, carnes blancas y rojas poco especiadas, ensaladas y arroces.
Skin Contact, Península Viticultores
¿Por qué no tomar un vino naranja en Navidad? Este vino naranja, de nombre Skin Contact, está hecho con mosto de uva albariño macerado en sus pieles. Un vino albariño experimental, rico en aromas afrutados y con cuerpo. Esta compañía vínicola nacional, Península Viticultores, lo elabora en Cuenca. Un vino interesante que puede ser una opción, por ejemplo, para el aperitivo.
Habla Rita, Bodegas Habla
Los rosados también tienen su espacio en las cenas y comidas de Navidad, y más este de Bodegas Habla, muy especial, inspirado en Rita Hayworth. Un vino atractivo y elegante, con variedad de uva syrah y garnacha, y con todas las características de un vino rosado de La Provenza. Es tan versátil que es fácil de combinar con cualquier plato.
Vino Altos de la Muela, Bodegas Vegamar
Esta bodega familiar tiene vinos de todo tipo, pero en este caso hemos elegido un vino de autor de edición limitada, con un cuadro de Joaquín Sorolla: «Paisaje con figura (1886), Óleo sobre lienzo». Altos de la Muela, de Bodegas Vegamar, es un vino perfecto para los amantes del arte. Intenso, de capa alta, armonioso, consistente. Para tomar con caza mayor, pato confitado o carnes rojas.