Tres dispositivos Apple decorados con diamantes valorados en 230.000 euros
En el mundo de la tecnología hay varias formas de batir el récord del gadget más caro del momento. Para ello, las grandes empresas suelen añadir más megapíxeles, más calidad a la cámara o exclusividad y distinción. La carrera por ser quien vende el gadget más caro está presente, aunque en ocasiones sólo puedan obtenerlos un perfil de cliente muy específico. Las marcas de lujo frecuentemente recurren a la customización, y una de las empresas especializadas en ello es Golden Concept, quien crea los Apple Watch, las fundas para iPhone y los accesorios premium más lujosos y deseados del mundo. Su última propuesta, Billionaire’s Gadgets, está valorada en 250.000 dólares (230.000 euros), y eleva a la categoría de ultralujo el iPhone 15 Pro Max, el Apple Watch Ultra 2 y los AirPods Max.
- Así es el iPhone 15 más exclusivo de casi 10.000 euros
- Una experiencia sonora de lujo a través de estos exclusivos auriculares
El año pasado el centro de todas las miradas lo tenía el único estuche de Apple Watch decorado con diamantes reales. Con un valor de $15,000 dólares, Golden Concept puso a la venta únicamente 7 de estos espectaculares estuches creados cada uno con 443 diamantes.
Con un diseño ostentoso y con mucho brillo, este año la empresa de lujo ha apostado por una propuesta única. Se trata de una colección de tres dispositivos de la compañía de la manzana y una funda para Apple Watch. Están adornados con 7.586 diamantes engastados de distintas tallas, en una laboriosa tarea que ha requerido más de 500 horas de trabajo.
La funda protectora Royal Iced Edition para este reloj se inspira en la Royal Edition diseñada para el futbolista Vinicius durante la Copa del Mundo 2022. Este diseño deslumbra con 3.066 diamantes (27,59 quilates) engastados en 173 horas. Además, el intercambio de la funda es fácil y rápido, puesto que integra un mecanismo de cierre en un solo ‘clic’. Cabe destacar que dentro de esta carcasa se ha integrado un reloj automático que no es de Apple, sino de la colección propia de Golden Concept.
El iPhone 15 Max se ha customizado con 2.448 diamantes con un peso de 36,72 quilates. En total ha supuesto 136 horas de minuciosa mano de obra. La placa trasera del teléfono es de platino. Los auriculares de diadema Apple AirPods Max personalizados por Golden Concept, también chapados en platino, están decorados con 1.395 diamantes talla brillante con un peso de 41,85 quilates (engastados en 160 horas).
La caja Custom para el Apple Watch Ultra 2, igualmente cubierta de platino por la parte superior e inferior (de 59 gramos), lleva 677 diamantes dispuestos arriba, a los lados, en el botón y en la corona (39,5 horas de trabajo) con un peso de 6,98 quilates.
«En un mercado de lujo cada vez más saturado, se necesita algo extraordinario para crear prestigio. La colección Billionaire’s Gadgets es precisamente eso. El precio es ciertamente exclusivo, pero refleja el minucioso trabajo y la excelencia artesanal que se han invertido en la creación de estas cuatro piezas únicas, cuyo valor no hará más que aumentar con el tiempo. En Golden Concept, no solo creamos artículos de lujo, creamos un estilo de vida de lujo, y esta colección es sin duda nuestra oferta más exclusiva hasta la fecha», explicó Puia Shamsossadati, director ejecutivo y fundador de Golden Concept.
El diseño vanguardista y la sofisticación de esta edición premium se ve también reflejada en la caja que envuelve estas joyas. La caja, sin duda, está a la altura en materiales; es de madera de roble negro hecha a mano y por dentro de cuero blanco. Puede encargarse a la medida para personalizarla con diferentes opciones.