Gastro

Aceites de Oliva Virgen Extra con los que deleitar tu paladar

Foto: Oldfargus

Desde tiempos inmemoriales se tiene conocimiento, no solo de la existencia del olivo, árbol milenario, sagrado, protegido y respetado por todos los pueblos, sino de la presencia de mecanismos ingeniosos, cada vez más evolucionados, que permitían la extracción del preciado oro líquido que es el aceite. Muchas cosas serían distintas a día de hoy si desde el inicio de nuestra civilización no hubiésemos contado con este singular producto procedente del olivo. El aceite ha servido para ungir reyes, tratar enfermedades, para iluminar en la oscuridad, embellecer los cuerpos, alimentarnos de forma saludable… El aceite de oliva es una auténtica joya. Sus efectos de placer, y sobre todo saludables, que producen en todo aquel que lo degusta, son una auténtica maravilla. Coincidencia no es que sea considerado como un alimento fundamental de la dieta mediterránea, considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. En resumen, consumir AOVE es disfrutar del placer de un producto saludable, es deleitar a nuestro paladar con las notas más precisas y sugerentes. Hoy hemos hecho una selección de los Aceites de Oliva Virgen Extra más exclusivos, para degustar y sorprender a paladares exquisitos. 

Elizondo

De un color verde intenso. Resulta impactante en nariz por su intenso frutado verde, apareciendo aromas a hierba recién cortada, manzana, hoja de tomate e higuera. En boca, fresco y equilibrado con un amargo y picante moderados y regusto almendrado.

Foto: Elizondo

Elizondo es una empresa que hace de la calidad, exquisitez y exclusividad del Aceite de Oliva Virgen Extra, las premisas y objetivos de un trabajo de larga trayectoria y experiencia en el sector.

Foto: Pinterest

Verde Esmeralda

Existen diferentes tipos de tratamientos para mejorar el color y la apariencia de las piedras preciosas, uno de ellos es el ‘Método  Tradicional  de Lapidario’,  el cual consiste en el aceitado de las esmeraldas.

Foto: Verde Esmeralda

Verde Esmeralda da la oportunidad y pone a disposición de los paladares más exquisitos un aceite que siempre se destinó para el consumo  familiar. Verde Esmeralda manifiesta un ideal que aúna lo ancestral con las mejores  técnicas actuales, persiguiendo la excepcionalidad absoluta.

Foto: Verde Esmeralda

L’Unic

El atractivo diseño de L´UNIC 1000, nos muestra un aceite del pasado en un envase moderno con una especial elegancia y lleno de expresividad, es volver a las raíces de la historia, auténtico AOVE histórico para entusiasmar.

Foto: L’Unic

Este aceite virgen extra es muy frutado, poco amargo y algo picante. Los aromas típicos de la variedad farga recuerdan a nuez verde, piel de manzana verde y hierba fresca. Muy limpio y equilibrado, agradable en boca con largo retrogusto.

Foto: Pinterest

Oldfargus

Aceite de Oliva Virgen Extra procedente de olivos de más de 6,5 metros hasta más de 9 metros de perímetro de tronco. Oldfargus 2000 es el regalo perfecto, exclusivo, original, con historia detrás y extremadamente escaso, todo un lujo para los paladares más exquisitos.

Foto: Oldfargus

Edición muy limitada, la producción no supera los 200 litros por año. Todas las botellas están numeradas, lo cual lo convierte en un producto de alto valor histórico y gastronómico, todo un tesoro.

Foto: Pixabay

1490

El mismísimo Cristobal Colón, desde Palos de la Frontera, partió en la Niña, la Pinta y la Santa María con el aceite que producían los olivos de 1490.

Foto: 1490

El aceite producido por 1490 es un aceite recogido en las vasijas de aceite llevaban los barcos en esa época, cargadas de historia en forma de porcelana, hechas a mano, como antaño y pintadas una a una creando obras maestra de la joyería, artesanía y gastronomía cordobesa.

Foto: 1490

Loa 77

Loa 77 es un exclusivo AOVE Ecológico Prémium de edición limitada, que nace de la selección de 77 hileras de olivos ecológicos de la finca en Madrid, seleccionados de forma rigurosa por su variedad y terroir.

Foto: Loa 77

El olivar seleccionado para la elaboración de Loa 77 está envuelto sobre mantos de lavanda, planta aromática que sirve de cubierta vegetal, mejorando la biodiversidad. El sofisticado packaging, hace de este Aove un recuerdo memorable, un homenaje al lujo, la excelencia, la calidad, la cultura y estilo de vida mediterránea.

Foto: Pinterest

Laudemio

El nombre Laudemio en la época medieval indicaba la parte de la cosecha reservada al señor, dueño de las tierras. Hoy Laudemio Frescobaldi representa la máxima excelencia del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Foto: Laudemio Frescobaldi

Entre sus fincas, la familia Frescobaldi posee unas 300 hectáreas de olivares. Frescobaldi hace una selección estricta y solo se selecciona el aceite de oliva virgen extra de la más alta calidad para convertirse en Laudemio Frescobaldi.

Foto: Pinterest

Palacio de los Olivos

Una empresa familiar dedicada a la producción y envasado de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de alta calidad. Los olivares y almazara de Palacio de Los Olivos se encuentran situados en la región de Campo de Calatrava, en Almagro, en la provincia de Ciudad Real, España.

Foto: Palacio de los Olivos

Desde 2.009 en Palacio de Los Olivos elaboran un AOVE prácticamente artesano desde el cuidado del olivar y la aceituna hasta el envasado del oro líquido resultante, tan saludable en la dieta mediterránea.

Foto: Pinterest