El fotógrafo que captura con su cámara la ‘dolce vita’ europea
Cuando se ven las fotografías de Stuart Cantor en la cabeza suena Love in Portofino de Fred Buscaglione. O Sapore di sale’ de Gino Paoli, de Vittorio de Sica. ¿Por qué? Porque en sus fotografías sólo hay maravillosas estampas de verano, de una Italia abarrotada de gentes que disfrutan de la belleza del Mediterráneo. Stuart Cantor fotografía la dolce vita europea haciéndonos desear que sea verano siempre.
Los lugares
Sorrento, Praiano, la isla de Capri, Positano, Amalfi… Toda la zona de la Costa Amalfitana, y los alrededores, es la favorita del fotógrafo a la hora de capturar. Aunque sus fotografías también han capturado momentos en las islas Baleares, en preciosos lugares como Venecia, el Lago Como, la Riviera Francesa, Marbella, St. Barth -vale, eso ya no es Europa-, St. Moritz… Todos esos lugares en los que se disfruta del dolce far niente propio del verano.
La costa italiana lo pone fácil, con la belleza que irradia en cada esquina los italianos lo saben hacer muy bien, son expertos de la belleza-. Los lidos, los clubs al borde de la roca con las sombrillas de colores -en naranja, azul marino, en blanco-, y los veraneantes disfrutando del sol. No se necesita más, sólo acercarse y captar el momento adecuado.
Lugares icónicos
Stuart Cantor sólo fotografía lugares icónicos, esa estampa que todos tenemos en la cabeza de lo que es la dolce vita… Y que él, después de vivirla en primera persona, capta con la magia de su cámara. Saturando los colores y haciéndonos sentir que estamos ahí, con un pie en el agua… Mientras en nuestra cabeza suena, también, Ornella Vanoni. Imposible no viajar con cada foto.
Gran amante de la arquitectura y el color, Stuart se mueve entre esa gama de tonos pastel que se palpa en sus imágenes, y la historia del Mediterráneo europeo. Se siente atraído por el lujo y ese glamour -antiguo- que destilaban estas localizaciones, el glamour de la vieja Europa. Por eso es fotógrafo de grandes hoteles, que aún tienen ese actractivo del lujo de antes.
«Me gusta crear una conexión emocional entre el que ve la foto y mi trabajo. Me gustan los buenos tiempos, la esperanza… Creo que mi trabajo ayuda a que la gente recuerde esos buenos también», dice el propio fotógrafo. En verano es todo siempre bueno, ¿verdad? Y en la costa italiana… Todavía más. Para ir a Praiano, Taormina o Positano con solo un vistazo a nuestra pared. Las fotografías de Stuart Cantor -que se pueden comprar, va lanzando series-, son para tenerlas en grande. Parole, parole, parole…