Ocio

Cuatro películas clásicas que podrás ver una y otra vez y jamás te cansarás

(Foto: Pinterest)

Ser un cinéfilo y presumir de ello no es fácil. Para eso uno tiene que haberse visto películas míticas consideradas las mejores de la historia del cine. Desde clásicos de toda la vida a comedias románticas, veamos cuáles son los títulos que nos siguen enamorando. Si os cuesta decidiros a la hora de elegir una película os lo queremos poner fácil. En nuestra selección de hoy podréis encontrar algunos clásicos menos conocidos y que también tenéis que descubrir. Se trata de las películas que han marcado para siempre la historia del cine y sin las cuales muchos cinéfilos expertos no podrían vivir. Hoy en COOLthelifestyle os traemos unos cuantos buenos motivos para ir a ver películas clásicas sin salir de casa, con todas las comodidades que ello implica.

El Joker. (Foto: Pinterest)

‘El padrino’ (1972)

Conocida como la película que salvó a Hollywood, El Padrino es una de las películas clásicas más famosas de la historia del cine. Hasta el mismo día de su estreno, el 14 de marzo de 1972 en el Loew’s State Theatre de Nueva York, su director Francis Ford Coppola creyó que sería un absoluto fracaso.

Sinopsis: Don Vito Corleone, conocido como El Padrino, es el patriarca de una de las cinco familias al frente de la Cosa Nostra en el Nueva York en los años 40. Don Corleone reclina intervenir en el negocio de estupefacientes y, posteriormente, empieza una lucha de violentos episodios entre las familias del crimen organizado.

El Padrino. (Foto: Getty)

‘La dolce vita’ (1960)

La película La dolce vita, dirigida por Federico Fellini, supone un ataque feroz contra la decadencia de la clase alta romana. La película arranca con una escena visualmente impactante: un helicóptero lleva un Cristo gigante por los paisajes de la capital italiana y el Vaticano. Si todavía no la has visto, tendrás que hacerlo para descubrir su final…

Sinopsis: Marcello Rubini, periodista, busca celebridades por las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época por distintos lugares de Roma. Una noche descubre que Sylvia, una celebridad del cine, llega a la ciudad del amor y decide perseguirla en busca de una buena noticia.

La dolce vita. (Foto: Pinterest)

‘Pulp Fiction’ (1994)

Quentin Tarantino hizo historia en Hollywood con Pulp Fiction. Fue en octubre de 1994 cuando llegó a los cines estadounidenses y desde entonces se ha convertido en uno de los largometrajes clave de la carrera del cineasta.

Sinopsis: Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo un tanto despistados trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su mujer. Jules y la novia del jefe se entretienen demasiado bien. A la hora de trabajar, los asesinos tienen como misión recuperar un misterioso maletín.

Pulp Fiction. (Foto: Pinterest)

‘Heat’ (1995)

La obra maestra sobre atracos del guionista-director Michael Mann puso por primera vez juntos en la pantalla a dos de nuestros mejores actores, Robert De Niro y Al Pacino, uno como maestro criminal estoico, y el otro como un policía obsesivo que quiere atraparlo.

Sinopsis: Un experto detective de la división de robos y homicidios de Los Ángeles investiga a un grupo de delincuentes profesionales liderados por un maestro. Las calles de Los Ángeles son el escenario de un espectacular duelo vida o muerte del que tan sólo uno de los dos podrá sobrevivir. ¿Quién lo hará?

Escena de Heat. (Foto: Pinterest)