Ocio

Descubrimos el lado más tierno de Miguel Ángel Muñoz en ‘100 días con la tata’

Foto: @soylatatareal

El próximo 29 de diciembre podremos disfrutar de una de las películas obligatorias para ver esta Navidad: ‘100 días con la Tata’. Es la última producción del actor y director Miguel Ángel Muñoz, y esta historia real promete ser la más tierna de la entrañable época en la que nos encontramos. Por si aún no te suena, te diré que esta historia se ha fraguado a partir de la pandemia y su cuarentena. Donde el actor, al igual que todo el planeta, se vio obligado a confinarse en casa, pero en esta ocasión, él permaneció durante estos meses con Luisa Cantero, la afectuosa hermana de su bisabuela de 97 años, quien le cuidó desde pequeño y se convirtió en su ‘tata’. Durante estos días de encierro descubrimos, quienes no conocemos a Miguel Ángel personalmente, uno de los lados más humanos de este joven actor.

Foto: Miguel Ángel Muñoz

Dedicar tiempo a nuestros mayores, el mejor de los regalos

Gestos de amor ha sido algo que todos hemos visto de alguna manera a lo largo de los últimos meses. La dura pandemia, que ha azotado a muchas familias y la salud de muchas personas, nos ha hecho más fuertes, y si algo hemos aprendido, es que cuidarnos a nosotros mismos y velar por nuestra salud, también es atender a la de los mayores. Miguel Ángel, a través de ‘100 días con la tata’, comparte con el mundo una moraleja que en muchas ocasiones necesitamos recordar: hacerse mayor cuesta, y nuestro deber es cuidar a nuestros mayores que fueron quienes permanecieron ahí para estar con nosotros desde el principio. Así, Miguel Ángel, pensó cómo sobrevivir sin salir de casa con ella aprovechando para enseñarle, por ejemplo, el poder de las nuevas tecnologías.

Historias entre abuelos y nietos siempre nos ponen el corazón blandito y esta, que además es real, destapa el lado más humano y cercano del actor.

Foto: Miguel Ángel Muñoz

El filme ha ganado recientemente el premio Forqué a ‘mejor película documental’, y aunque Muñoz lleva toda la vida entre cámaras, confiesa en sus redes sociales que jamás había disfrutado tanto de una gira.

Foto: @soylatatareal

«No sabéis la ilusión que me hace compartir con vosotros el cartel del proyecto más importante de mi vida», afirma Miguel Ángel al hablar de la producción que ya estamos deseosos de disfrutar.

Foto: Miguel Ángel Muñoz

El nacimiento de 100 días con la tata

Miguel Ángel decidió que la cuarentena era un buen momento para enseñar y compartir con su abuela su vida, anécdotas y para sorprenderla con algunas experiencias que ella no conocía previamente. Por ello, creó un perfil de Instagram (@soylatatareal) donde a diario compartía directos en los que presentaba a su ‘tata’ a celebridades, o hablaban con los miles de seguidores de diferentes. Un fenómeno que cruzó el charco, incluso apareciendo en Sudamérica, y que ha materializado el actor en esta película.

Foto: Miguel Ángel Muñoz

Entre muchos otros comentarios, y felicitaciones, hemos visto el de su amigo y asesor de marketing Phil González: «Qué ilusión Miguel Ángel! Recuerdo cuando me lo comentabas antes de que pasase todo esto, como un proyecto», publicaba en uno de los post de Instagram.