Libros de viajes para leer en la hamaca
El verano es la mejor época del año para leer. Sentirse arropado en nuestra hamaca, en nuestra cubierta del barco o en nuestra terraza frente al mar… Es la mejor manera de deleitarse frente a un libro. Da igual el momento del día… Pasar tiempo con la lectura es uno de los mejores plan del verano. Para que viajes desde tu hamaca hemos hecho una recopilación de libros para sumergirte en ellos como del mar se tratara. Como decía Diana Vreeland: ‘The eye has to travel’.
‘La larga carretera de arena’ de Pier Paolo Passolini (Ed. Gallo Nero)
Un libro ligero por el que viajas con el escritor por toda Italia. Un viaje que se realiza en 1959 en un Fiat 1100 para escribir lo sucedido en un periódico de la época. Ventimiglia a Trieste, de Palmi a Sicilia… Un libro (o diario) donde vamos recorriendo multitud de pueblos de la costa italiana mientras disfrutas de las aventuras diarias de Passolini. La traducción es de David Paradela.
‘Rome. Portrait of a City’, Giovanni Fanelli (Ed. Taschen)
Trilogía de África, de Javier Reverte
El sueño de África es ya un clásico en la literatura española de los últimos años. Desde que vio la luz, en 1996, se convirtió en un éxito de ventas, y fue considerado por lectores y críticos como el libro pionero que refundaba y reabría la tradición de la literatura viajera en España. Hoy no puede hablarse en nuestro país de literatura de viajes sin nombrar este gran libro precursor de tantos otros.
Con un estilo ameno y lírico, Reverte nos cuenta en su primer largo viaje africano las grandes historias del pasado y las pequeñas del presente, los mitos de la exploración y los días de era colonial y de la independencia de Uganda, Tanzania y Kenia.
Hacia rutas salvajes, de Lawrence Osborne
En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza.
El turista desnudo, de Jon Krakauer
El escritor Lawrence Osborne, pese a saber que por muy lejos que uno vaya siempre habrá un tour operator esperándolo, busca un lugar alejado de la civilización en la isla de Papúa Nueva Guinea. Y decide emprender un viaje distinto a cualquier otro: empezando por uno de los destinos más contaminados de la Tierra, como el Dubái que los jeques están transformando en un inmenso parque temático, las islas Andamán, semiderruidas por el tsunami y en proceso de reconstrucción como las nuevas Maldivas, Tailandia, vista como una enorme ciudad de la salud y del fitness, para concluir en una inmensa isla entre cielos verdes, ríos enrojecidos y volcanes en erupción, donde Osborne se encontrará desnudo y feliz en medio de una orgía tribal.