Cuentos mágicos y una historia de amor entre los libros para leer (o regalar) en Navidad
La Navidad es una época especial. Pocas fechas hay en el calendario que empecemos a preparar con tanta antelación como las fiestas navideñas. Es una época de emociones, celebraciones, reencuentros… Y también muchos libros, porque en esta época del año, los libros siempre son un regalo acertado y bien recibido. Con el espíritu navideño plenamente activado, te traemos una selección mágica de libros para leer o regalar en Navidad. ¡No te pierdas nuestras recomendaciones!
- Cinco libros que se acaban de publicar para leer en diciembre
- Tres libros de recetas para regalar esta Navidad
- Libros perfectos para leer en otoño
‘La ciudad de vapor’, de Carlos Ruiz Zafón
Un muchacho decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones le regalan un rato más de interés por parte de la niña rica que le ha robado el corazón. Un arquitecto huye de Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable. Un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás. Y Gaudí, navegando hacia una misteriosa cita en Nueva York, se deleita con la luz y el vapor, la materia de la que deberían estar hechas las ciudades.
El eco de los grandes personajes y motivos de las novelas de El Cementerio de los Libros Olvidados resuena en los cuentos de Carlos Ruiz Zafón en los que prende la magia del narrador que nos hizo soñar como nadie.
‘Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero’, de C. S. Lewis
Este es uno de los libros de Navidad imprescindibles. Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad.
Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños, junto con el león Aslan, serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.
‘Un monstruo viene a verme’, de Patrick Ness
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento.
No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.
‘Mujercitas’, de Louise May Alcott
1861, Concord, Massachusetts. La historia se inicia cuando la guerra de Secesión asola Estados Unidos y Meg, Jo, Beth y Amy, las hijas de la familia March, pasan la Navidad sin su padre, que está sirviendo en el frente, y a solas con su madre, Marmee, y su criada, Hannah.
Durante un año en la casa de los March, las cuatro jóvenes emprenderán unos apasionantes viajes desde la niñez a la edad adulta, enfrentándose a un mundo hostil, repleto de dificultades, pero también de experiencias vitales que las marcarán para siempre.
‘La brújula dorada’, de Philipe Pullman
Lyra Belacqua y su animal daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Çrtico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas.
Su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.
‘La historia interminable’, de Michael Ende
La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino, Fantasía, corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico.
Sólo un ser humano puede salvar este lugar encantado. Juntos emprenderán un fascinante viaje a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene vuelta atrás. A medida que se adentra en Fantasia, Bastian deberá resolver también los misterios de su propio corazón.
‘La cocinera de Castamar’, de Fernando J. Muñez
Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque. Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio.
Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma.